Los precios de los taxis en Madrid, al alza

La tarifa de taxi en Madrid sube de media un 2,82 por ciento y se fija una cuota máxima de cinco euros para la contratación del servicio por radioemisora, como ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.
-
Los precios de los taxis en Madrid, al alza
Los precios de los taxis en Madrid, al alza

El delegado de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad del Consistorio, Antonio de Guindos, se ha reunido con la Asociación Gremial del Taxi y la Federación Profesional para la revisión de las tarifas del año próximo. En el encuentro se ha acordado la subida y que las nuevas tarifas entrarán en vigor el 20 de diciembre.

Además se ha asumido el compromiso de implantar, antes del 1 de julio de 2013, una tarifa fija para los servicios que tienen como origen y destino el aeropuerto. Ésta se determinará en función del lugar de iniciación del servicio y de su recorrido total. También se ha fijado un suplemento de un euro por ocupación a partir de la quinta plaza.

Quedan como están en este momento los suplementos de Nochebuena y Nochevieja (6,70), ferrocarril (3), autobús (3), aeropuerto (5,50) y recinto ferial (3).

Se pretende con todas estas medidas, en palabras del Ayuntamiento, garantizar los derechos de los usuarios, así como que exista una mayor transparencia en las tarifas.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...