Los precios de los carburantes siguen en tendencia bajista

Los precios medios de los carburantes en España mantienen la tendencia bajista de las últimas semanas, más acusada en la gasolina que en el diesel, según el Boletín Petrolero que edita la Unión Europea.
-
Los precios de los carburantes siguen en tendencia bajista
Los precios de los carburantes siguen en tendencia bajista

Respecto a la última semana el precio del litro de gasolina se ha situado de media en España en 1,373 euros, con una reducción del 2 por ciento, mientras que el litro de gasóleo a 1,296 euros retrocede en el mismo periodo un 1,52 por ciento.

En el último mes, el precio de la gasolina ha caído en un 2,90 por ciento, mientras que el del gasóleo apuntó un 3,85 por ciento de descenso.

En lo que va de año, por el contrario, la gasolina avanza un 1,10 por ciento, pero el diesel se retrae un 2,84 por ciento.

En términos interanuales, sobre las mismas fechas de junio de 2011, se mantienen los aumentos que, en el caso de la gasolina es del 4,17 por ciento y en el del diesel del 2,69 por ciento.

Sobre el máximo histórico del 19 de abril de este año, la gasolina acumula un descenso del 8,41 por ciento, en tanto que el diesel, sobre el mismo parámetro del pasado 19 de marzo, desciende un 7,22 por ciento.

La evolución de los precios de la gasolina y del gasóleo en los distintos periodos comparativos es la siguiente:

Última semana:
Gasolina: de 1,401 euros a 1,373 (-0,028 euros)
Diesel: de 1,318 euros a 1,298 (-0,020 euros)

Último mes:
Gasolina: de 1,414 a 1,373 euros (-0,041 euros)
Diesel: de 1,350 a 1,298 euros (-0,052 euros)

Principio de año:
Gasolina: de 1,358 a 1,373 euros (+0,015 euros)
Diesel: de 1,336 a 1,298 euros (-0,038 euros)

Periodo interanual:
Gasolina: de 1,318 a 1,373 euros (+0,055 euros)
Diesel: de 1,264 a 1,298 euros (+0,034 euros)

*Máximo histórico:
Gasolina: de 1,499 a 1,373 euros (-0,126 euros)
Diesel: de 1,399 a 1,298 euros (-0,101 euros)

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...