Los precios de los coches suben ligeramente

Los precios de los automóviles se han mantenido sin variación alguna en junio pasado, con lo que cierran los seis primeros meses del año con una subida del 0,6 por ciento, si bien en los últimos doce meses mantienen aún un retroceso del 2,3 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
-
Los precios de los coches suben ligeramente
Los precios de los coches suben ligeramente

Los concesionarios han advertido de que, como consecuencia del fin de las ayudas del Plan 2000E y de la subida del IVA del 16 por ciento al 18 por ciento, los precios de los coches inicien una senda ascendente desde julio, si bien en otras fuentes del sector han asegurado que las empresas realizarán esfuerzos promocionales para tratar de absorber el final de los incentivos y la modificación fiscal.

Por su parte, los precios de otros vehículos han bajado tres décimas en junio, de manera que suben una décima en el primer semestre del año. En términos interanuales (últimos doce meses), se registra una disminución del 1,6 por ciento.

Los repuestos y accesorios de mantenimiento se han abaratado dos décimas en junio, pero acumulan una subida del 1,4 por ciento en los seis primeros meses del presente ejercicio, que se limita al 0,7 por ciento en tasa interanual.

Pese al descenso del 0,6 por ciento que los precios de carburantes y lubricantes experimentaron en mayo, estos productos se han encarecido un 11,5 por ciento entre enero y junio, mientras que el incremento alcanza el 14,3 por ciento en los últimos doce meses.

Los servicios de mantenimiento y reparaciones, rúbrica utilizada por las aseguradoras para actualizar pólizas, no han variado en junio, han subido un 1,4 por ciento en el semestre y han aumentado un 1,8 por ciento en términos interanuales.

Por último, en la rúbrica 'Otros servicios relativos a los vehículos', el INE constata una bajada de los precios.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...