El precio de los coches ha bajado en el último año

Los precios de los automóviles bajaron una décima en mayo y un 0,3 por ciento en los cinco primeros meses de 2013, con lo que acumulan una caída del 2,3 por ciento en términos interanuales (últimos doce meses), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que recoge Europa Press.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

El precio de los coches ha bajado en el último año
El precio de los coches ha bajado en el último año

Por su parte, los precios de otros vehículos bajaron también una décima en mayo y dos décimas en lo que va de año. Sin embargo, en los últimos doce meses acumulan una subida del 2,1 por ciento.

 

Los repuestos y accesorios de mantenimiento elevaron sus precios una décima en mayo, con lo que, pese a la bajada de seis décimas registrada en los cinco primeros meses de 2013, registran un incremento interanual del 1,3 por ciento.

 

Carburantes y lubricantes se abarataron un 1,8 por ciento en el mayo pasado y han experimentado variaciones en lo que va de año. En los últimos doce meses, los precios de este tipo de productos acumulan una caída del 1,2 por ciento.

 

Los precios de los servicios de mantenimiento y reparaciones no registraron variación alguna en mayo. La subida en los cinco primeros meses es de dos décimas, y se eleva al 3,2 por ciento en tasa interanual.

 

Por último, en la rúbrica 'Otros servicios relativos a los vehículos', el INE constata que en mayo no hubo variación de precios, si bien se registra una subida del 0,6 por ciento en lo que va de año y del 3,3 por ciento en tasa interanual.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...