Los precios de los coches bajaron en enero

Los precios de los automóviles registraron una bajada de seis décimas durante el pasado mes de enero, con lo que acumulan una disminución del 2,3% en tasa interanual (últimos doce meses), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Europa Press -
Los precios de los coches bajaron en enero
Los precios de los coches bajaron en enero

Por su parte, los precios de otros vehículos arrancaron el año con una bajada de tres décimas en enero. A pesar de este descenso, en los últimos doce meses los precios de estos vehículos registran una subida de nueve décimas.

Los repuestos y accesorios de mantenimiento también se abarataron en enero, en este caso, con una reducción de cinco décimas, aunque sus precios muestran un crecimiento del 1,3% en términos interanuales.

Carburantes y lubricantes mantienen una tendencia alcista, con un incremento de los precios del 2,1% en enero, que eleva la tasa interanual al 3,5%. A pesar de que en enero no registraron variación alguna respecto al mes anterior, los precios de los servicios de mantenimiento y reparaciones acumulan un aumento del 3,8% en los últimos doce meses.

Por último, en la rúbrica 'Otros servicios relativos a los vehículos' el INE constata una subida de siete décimas en enero de 2013, así como una subida interanual del 3,4%.

Te recomendamos

Con los Diesel amenazados, irrealistas “downsizing”, complejos plug-in y los eléctric...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...