Precios de coches: bajan menos en España

Los precios de los automóviles nuevos cayeron un 2,5 por ciento en la UE en 2010, mientras que en España bajaron de forma menos acusada, en un 1,6 por ciento, según los datos publicados por la Comisión Europea (CE).
-
Precios de coches: bajan menos en España
Precios de coches: bajan menos en España

Estos datos muestran una reducción de las diferencias de precios entre los estados miembros y una bajada del valor real de los vehículos nuevos, una tendencia visible en la última década y favorecida por la competencia efectiva entre los fabricantes, según ha explicado la portavoz comunitaria de Competencia, Amelia Torres.

El último informe de Ejecutivo comunitario sobre los precios de los automóviles también refleja la estabilización de los precios de los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos, ha destacado Torres en rueda de prensa.

El índice de precios de los automóviles en la UE (que tiene en cuenta los precios nominales pagados por los consumidores, incluidos descuentos, el IVA y los impuestos de matriculación) subió un 0,3 %, frente a un aumento del 2,8 % de los precios al consumo en general, lo que se traduce en un descenso notable (del 2,5 %), del precio real de los automóviles.

Del total de estados miembros, 24 registraron bajadas de los precios reales y en sólo tres se observaron subidas (Portugal, con el 2,6 %, e Italia y Malta, ambos con un 0,2 %).

Las mayores caídas tuvieron lugar en Eslovaquia (-17,4 %), Bulgaria (-13,5 %) y Eslovenia (-11,6 %).

Entre los mayores mercados de la UE, los precios reales cayeron especialmente en el Reino Unido (-3,7 %), mientras que Alemania, España y Francia experimentaron bajadas más moderadas (-1,9 %, -1,6 % y -0,9 %, respectivamente).

Sólo en los países del euro, la bajada fue del 1,5 %, una décima menos que en España.

Te recomendamos

Estrella Galicia apuesta por este ingrediente para su última creación...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...