El precio del crudo alcanza récords, otra vez

Las crisis políticas en Irán y en Corea de Norte y un aumento de la demanda, con la incorporación paulatina, pero firme, de China al mercado, están provocando una continua alza del precio del petróleo. El pasado viernes se alcanzaron los 75,09 dólares en el barril de Brent, referencia en los mercados europeos.
-
El precio del crudo alcanza récords, otra vez

El precio del petróleo sigue su tendencia al alza. A finales de la semana pasada, se registró una cotización récord del barril de Brent, referencia en los mercado europeos. El viernes 7 de julio llegó a un valor de nada más y nada menos que 75,09 dólares, una cotización más elevada que el último récord hasta ahora registrado (en Semana Santa).

<

p> Mientras, el barril de Texas, referente en los mercados norteamericanos, ha alcanzado, al cierre de cotizaciones de la pasada semana, un valor de 74,09 dólares. No obstante, durante la jornada, se alcanzaron “picos” de cotización de 75,78 dólares en el parqué de Nueva York.

<

p> En lo que va de año, el barril de Brent se ha encarecido 14 dólares, pero lo más inquietante es que, hace tan sólo dos años, el barril costaba 36,65 dólares: ¡la mitad!

Los analistas económicos aseguran que este elevado precio se debe a las crisis geopolíticas que se están viviendo en territorios como Irán o Corea del Norte y al aumento de la demanda global (no sólo la llegada al mercado de China, que también, sino la subida de las peticiones de crudo desde el hemisferio Norte, donde el verano provoca éxodos vacacionales que “necesitan” combustibles para los desplazamientos).

Pero hay más causas: las refinerías de Europa y Norteamérica están produciendo al límite de su capacidad y hay miedo. ¿Por qué? Por temor a que ocurriera algún desastre natural (huracanes, por ejemplo) y se dañara alguna refinería de la parte Sur del globo. Si esto ocurriera, el Norte no podría asumir la demanda: el precio del petróleo volvería a subir.

Los carburantes en España han vuelto a subir, aunque hay que dar gracias a la fortaleza del euro frente al dólar, que está frenando unas mayores repercusiones en el precio final de los combustibles.

Los elevados precios del petróleo obligan a la industria del automóvil a independizarse del oro negro. Pilas de combustible y biocombustibles están a la vuelta de la esquina, ¿qué te parecen estas alternativas? ¿Te comprarías un coche híbrido? Dános tu opinión en nuestros foros: conversaciones sobre energías alternativas.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...