El precio de los carburantes sube en enero

Durante este mes de enero, los combustibles han subido un 3,7 por ciento en nuestro país, según los datos facilitados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio todos los meses.
Autopista -
El precio de los carburantes sube en enero

En lo que llevamos de año, el precio del litro de gasolina sin plomo de 95 octanos se ha incrementado 3,6 céntimos de euros, mientras que el precio del Diesel ha subido 2,1 céntimos de euro.

En la actualidad, el precio medio del litro de gasolina es de 1,004 euros y el de Diesel se sitúa en 0,936 euros. Estos datos ya suponen un importante aumento respecto a los números con los que se cerró el pasado 2005. En el caso de la gasolina, el aumento es de 3,7 puntos, mientras que para el gasóleo la subida es de 2,3 puntos.

Este aumento en los precios de los combustibles se debe, según fuentes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, al contexto de alza del precio de crudo y sus derivados que se está produciendo en los mercados internacionales.

<

p> Sin embargo, en contra de esta tendencia apuntada desde el Ministerio tanto el precio del barril de crudo Brent, referencia en los mercado europeos, como el de Texas, referencia en Estados Unidos, han sufrido un descenso en su cotización. Ambos cuestan menos que el pasado

La flota de 600 camiones de los supermercados Eroski va a agregar un aditivo vegetal al combustible para reducir la contaminación. Según sus cálculos, citados en el diario Cinco días, se logra una reducción de las emisiones de monóxido de carbono de más del 75 por ciento y del óxido de nitrógeno de un 34 por ciento.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...