Publicidad

Baja el precio de los seguros de autos

El precio de los seguros del automóvil bajó de promedio un 5 % en junio en relación al mes anterior, según el Índice de Precios del Seguro (IPS) que elabora Direct Seguros, en colaboración con la consultora Cronos.
-
Baja el precio de los seguros de autos
Baja el precio de los seguros de autos

La fuente informante ha calificado de 'importante' esta evolución a la baja de los seguros del ramo del automóvil en dicho mes. En el semestre, el promedio de variación de los precios de las pólizas se ha situado en una banda entre el 2 % y el 6 %, en función de la modalidad contratada.

El descenso de los precios de los seguros ha sufrido también un descenso acusado en todas las categorías analizadas. El mayor retroceso de precios se ha dado en Todo Riesgo con Franquicia, con un 5 % de promedio, pero se dan evoluciones que van del 0 % al 18 %, según aseguradoras.

El precio medio en la categoría de Terceros Básico experimenta una bajada del 1 %, pasando de 402 euros en mayo a 397 en junio, aunque en el acumulado anual, el descenso sube hasta el 3 %. En los seguros a Terceros Ampliado, los precios pasan de 447 euros de media en mayo a 440 en junio, lo que supone una bajada del 2%, pero en términos semestrales, la reducción es más acusada con el 6 %.

Las categorías de Terceros Ampliado junto con la de Todo Riesgo con Franquicia son las modalidades que mayor descenso han experimentado desde enero. En el caso de los Todo Riesgo sin Franquicia, se ha producido una bajada mensual del 2 %, con un precio medio en junio de 1.095 euros y variaciones de hasta un 4 % de subida o un 6 % de bajada, según las aseguradoras.

El estudio analiza la evolución de precios en las once aseguradoras de referencia en España dentro de las cuatro modalidades de seguros: Terceros Básico, Terceros Ampliado, Todo Riesgo con Franquicia y Todo Riesgo sin Franquicia.