Leve descenso del precio del seguro

El precio medio del seguro de coche se situó en 570,8 euros en septiembre, lo que supone un descenso del 0,8 por ciento con respecto a agosto, según el portal 'Kelisto.es'.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Leve descenso del precio del seguro
Leve descenso del precio del seguro

El mayor descenso es el de los seguros a terceros, con una caída del 0,83 por ciento (3,2 euros) y un precio medio de 381,9 euros, seguido por el seguro a terceros ampliado, con un 0,76 por ciento menos (3,14 euros) con respecto al mes anterior y un precio medio de 411,97 euros.

 

El seguro a todo riesgo, por su parte, experimenta una leve subida en sus precios, un 1,1 por ciento (13,5 euros), hasta alcanzar una prima media de 1.260,6 euros.

 

Para la portavoz de seguros de 'Kelisto.es', Celia Durán, ‘es probable que esta estabilidad en los precios se mantenga durante el último trimestre del año, lejos de las caídas registradas en meses anteriores, que alcanzaron el 12 por ciento entre enero y junio de este año’.

 

En el último mes, contratar un seguro de coche en una compañía de venta directa era un 27,4 por ciento más barato que hacerlo en una tradicional. En concreto, el precio medio del seguro de coche en septiembre era de 499,9 euros en las aseguradoras directas y de 637,1 en las tradicionales, una diferencia de 137,2 euros.

 

‘Esta diferencia en la prima se debe, fundamentalmente, a que las compañías que comercializan sus pólizas a través del teléfono o Internet, las denominadas aseguradoras directas, tienen unos costes operativos más reducidos que las compañías tradicionales’, indica Durán.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...