¿Cuánto ha subido el precio de los seguros de coches en España?

El precio medio de los seguros de automóviles ha experimentado un incremento del 5,5% en los últimos doce meses, según Rastreator.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
¿Cuánto ha subido el precio de los seguros de coches en España?
¿Cuánto ha subido el precio de los seguros de coches en España?

El popular comparador de seguros Rastreator ha elaborado un índice que registra los precios de los seguros de los vehículos para dar a conocer las cifras relacionadas con el tema. Las principales conclusiones revelan que han experimentado un incremento del 5,5% en los últimos doce meses. Además, en la primera mitad del año se ha producido una desaceleración del 0,7% respecto a la subida del 4,8% que tuvo lugar en el segundo semestre de 2015.

No son los únicos datos del informe. Éste pone de manifiesto que aunque lo hacen a menor ritmo, las primas de los seguros continúan creciendo y recalca que, después de varios años de bajadas, 2015 cerró con un cambio de tendencia y una subida global. Y es que en los últimos doce meses, el precio de las pólizas de coches a terceros ha registrado una subida del 0,1% mientras que las de todo riesgo se han encarecido un 0,6%. En la modalidad de terceros ampliado la progresión fue del 2,7% y del 12,1% en la de todo riesgo con franquicia.

Repasados los tipos de seguros, el estudio de Rastreator se fija en los distintos perfiles de los conductores. Por ejemplo, los conductores noveles deben hacer frente a una prima un 28% más elevada que la del perfil siniestral. Precisamente ha sido este tipo de póliza la que, en el primer semestre de 2016, ha experimentado el mayor incremento con una subida del 6,2%. Sea como sea, en todas las franjas de edad los precios de los seguros se han elevado menos en una: la que va de los 18 a los 24 años. A pesar de la reducción del 3,3% se mantiene como la más alta al ser un 87% superior de media a la de los conductores mayores de 70 años.

Finalmente, el comparador apunta a dos elementos cuya influencia sobre el precio de las primas es notable: la frecuencia de uso y la antigüedad del vehículo. Por ejemplo, el uso profesional es el que tiene las cifras más altas, pero también es el segmento con las bajadas más notables (2,7%). No es el único descenso: los coches nuevos tienen las primas más bajas y muestran un abaratamiento del 1,4% en las pólizas de seguro en el último año. Y es que el cambio de tendencia experimentado en 2015 se mantiene en los primeros meses de 2016.

También te puede interesar

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

El Consorcio de Seguros protegerá tu coche en caso de catástrofe natural

Seguros de coche: los conductores somos infieles

¿Cuánto dinero se gastan los futbolistas en el seguro de sus coches?

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...