La OPEP advierte de la subida del precio del petróleo

El precio del petróleo sigue su ascenso y alcanza ya un incremento del 45 por ciento desde junio, impacto que tarde o temprano no tardará en llegar a los bolsillos de los conductores.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

La OPEP advierte de la subida del precio del petróleo
La OPEP advierte de la subida del precio del petróleo

Se acabó lo que se daba. El oasis en que vivimos los últimos tiempos con precios a la baja del gasóleo y la gasolina tiene los días contados. El precio del barril de petróleo Brent se dispara, alcanzando la semana pasada los 64,5 dólares, muy lejos del mínimo los 28 dólares del pasado mes de junio. Supone un incremento de casi el 45 por ciento que mucho nos tememos no tarde en repercutir en el bolsillo de los conductores a medio plazo.

Sólo en el último mes el incremento del precio del barril ha llegado al 15 por ciento. Varios son los factores para esta subida. Por un lado, el acuerdo de los países productores petróleo, OPEP, y Rusia de reducir la extracción de esta materia prima que tuvo lugar en primavera y que piensan mantener hasta la primavera de 2018. A esto se une, la crisis política vivida en los últimos días en Arabia Saudí, uno de los grandes productores del oro negro.

Otros factores que actúan en contra de mantener a la baja el precio del petróleo a la baja son el incremento de la demanda por el repunte de algunas economías de países desarrollados y de países como China y también el cierre de pozos petrolíferos en EEUU

El petróleo seguirá subiendo… a pesar de los eléctricos

Por otro lado, la demanda de petróleo, lejos de reducirse en los próximos años, seguirá aumentando hasta 2040. Así lo afirma el último informe de previsiones de la OPEP en el que se indica que para entonces todavía la dependencia del petróleo será grande. El 74 por ciento de la energía consumida todavía seguirá proveniendo de él.

El consumo de petróleo no dejará de crecer en los próximos años y, según las previsiones de la OPEP, en la segunda mitad de la década de los 30 el consumo se estabilizará en los 109 millones de barriles diarios. Desde la OPEP no se prevé que los coches eléctricos destronen a gran velocidad a los de combustión y por entonces solo una cuarta parte de los vehículos estarán movidos por electricidad, afirman. 

También te puede interesar

El coche eléctrico abaratará el precio de la gasolina

El precio de la gasolina y el diesel al alza

Las previsiones de los analistas ven una caída de la demanda de petróleo

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...