El precio medio de los seguros del automóvil cayó un 3,5 % en 2011

El precio medio de los seguros del automóvil se redujo el año pasado un 3,5 %, según el Índice de Precios del Seguro (IPS), que elabora la compañía Direct Seguros.
Autopista -
El precio medio de los seguros del automóvil cayó un 3,5 % en 2011

Esta evolución oscila entre una reducción del 2 % y el 5 % en función de la modalidad adoptada, es decir a terceros básico, a terceros ampliado, todo riesgo sin franquicia y todo riesgo con franquicia.

Así, por ejemplo, el tercero básico se redujo en 2011 un 3 %, cuando el año precedente acusó una subida en el mismo porcentaje; el tercero ampliado tuvo una reducción más intensa del 5 %, frente a la estabilidad a la que llegaron en 2010.

En las modalidades a todo riesgo, con franquicia, la bajada fue del 5 % (-3 % en 2010) y llegó hasta el 2 % sin franquicia (+2 % en 2010).

Los precios máximos de estos seguros automovilísticos se dieron entre los meses de enero y febrero, situándose en 1.098 euros para el todo riesgo sin franquicia; 650 euros en todo riesgo con franquicia; 465 euros en el terceros ampliado; y 411 euros en terceros básico.

Los mínimos, a los que se llegó entre agosto y septiembre, se fiaron en 1.069 euros todo riesgo sin franquicia; en 594 euros todo riesgo con franquicia; 434 euros terceros ampliado; y 395 euros terceros básico.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...