El precio medio de los seguros del automóvil cayó un 3,5 % en 2011

El precio medio de los seguros del automóvil se redujo el año pasado un 3,5 %, según el Índice de Precios del Seguro (IPS), que elabora la compañía Direct Seguros.
-
El precio medio de los seguros del automóvil cayó un 3,5 % en 2011

Esta evolución oscila entre una reducción del 2 % y el 5 % en función de la modalidad adoptada, es decir a terceros básico, a terceros ampliado, todo riesgo sin franquicia y todo riesgo con franquicia.

Así, por ejemplo, el tercero básico se redujo en 2011 un 3 %, cuando el año precedente acusó una subida en el mismo porcentaje; el tercero ampliado tuvo una reducción más intensa del 5 %, frente a la estabilidad a la que llegaron en 2010.

En las modalidades a todo riesgo, con franquicia, la bajada fue del 5 % (-3 % en 2010) y llegó hasta el 2 % sin franquicia (+2 % en 2010).

Los precios máximos de estos seguros automovilísticos se dieron entre los meses de enero y febrero, situándose en 1.098 euros para el todo riesgo sin franquicia; 650 euros en todo riesgo con franquicia; 465 euros en el terceros ampliado; y 411 euros en terceros básico.

Los mínimos, a los que se llegó entre agosto y septiembre, se fiaron en 1.069 euros todo riesgo sin franquicia; en 594 euros todo riesgo con franquicia; 434 euros terceros ampliado; y 395 euros terceros básico.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...