El precio de la ITV, injusto para el 92 por ciento de los conductores

Casi la totalidad de los consumidores, el 92 por ciento concretamente, considera injusto el precio que pagan por la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), según una encuesta llevada a cabo por Facua y Gestrafic.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
El precio de la ITV, injusto para el 92 por ciento de los conductores
El precio de la ITV, injusto para el 92 por ciento de los conductores

Durante el año pasado, el precio medio de una ITV para un turismo diésel con catalizador fue de 38,81 euros, pero con grandes oscilaciones entre regiones: desde los 53,3 euros en Madrid hasta los 29,95 euros en Extremadura.

Cuando se trata de vehículos de gasolina con catalizador, los precios no son los mismos: una revisión de este tipo en Cantabria, la región donde más caro es pasar la ITV, cuesta 51,64 euros. La segunda región más cara en este caso es País Vasco, donde cobran de media 42,79 euros, y la Comunidad Valenciana, con 40,29 euros. Todo ello sin sumar la tasa de tráfico que fija el Ministerio de Interior, que asciende a 3,9 euros.

Las 3.000 personas que participaron en la encuesta respondieron también a preguntas sobre los neumáticos: solo el 9 por ciento reconoció haber puesto neumáticos usados en su vehículo en alguna ocasión. Por otra parte, la encuesta reflejó que menos de la mitad –el 49 por ciento- llevaba a cabo el mantenimiento de su coche en un taller oficial.

En cuanto a la frecuencia con la que realizan las revisiones de sus vehículos, el 55 por ciento de los encuestados dijo cumplir con lo que recomienda el fabricante; el 22 por ciento, cuando se lo indica el propio vehículo; el 20 por ciento, una vez al año; el 2 por ciento, cuando tiene averías, y el 1 por ciento, antes de irse de vacaciones.

También te puede interesar

Consejos para pasar la ITV: las diez dudas más comunes

Precios de la ITV: diferencias de hasta un 82 por ciento según la comunidad

¿Qué pasa si circulo con la ITV caducada?

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...