La gasolina sigue subiendo en febrero

El coste del combustible vuelve a alcanzar niveles de octubre en febrero de 2013. Así, llenar el depósito con gasolina supone una media cercana a los 80 euros y el Diesel 75 euros.
Agencias -
La gasolina sigue subiendo en febrero
La gasolina sigue subiendo en febrero

El precio de la gasolina ha registrado una subida del 1,8 por ciento en la primera semana de febrero, mientras que el del gasóleo se ha incrementado en un 0,2 por ciento, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

 

En concreto, el litro de gasolina marca en la actualidad un precio de 1,453 euros y rebasa el umbral de los 1,45 euros por primera vez desde octubre, mientras que el de gasóleo cuesta 1,378 euros, también el nivel más alto desde octubre. La gasolina y el gasóleo acumulan de esta forma dos semanas consecutivas de subidas de precios y cuestan ya un 3,7 por ciento y un 1,1 por ciento más, respectivamente, que al inicio del año, así como un 5,7 por ciento y un 4 por ciento más que en el mismo momento del año pasado.

 

Un automovilista que reposte con un vehículo de gasolina deberá dedicar en la actualidad una media de 79,9 euros a llenar un depósito de 55 litros, 1,4 euros más que hace una semana, 75,7 euros, 10 céntimos más.

 

El presidente de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), Joaquín García Bernaldo de Quirós, aseguró ayer que tanto su organismo como la Comisión Nacional de la Energía (CNE) investigarán conjuntamente cualquier ‘coincidencia no justificada’ en los precios de los carburantes, asunto sobre el que ya están ‘en contacto permanente’.

 

Combustible más barato que en la UE

Los carburantes siguen costando en España menos que en la media de la UE, donde el litro de gasolina asciende a 1,591 euros, y a 1,633 euros en el caso de la zona euro. Por su parte, el precio del litro de gasóleo asciende a 1,471 euros de media de la UE de los 27, y a 1,463 euros en la zona euro.

 

El menor nivel de precios finales en España con respecto a los países del entorno se debe a que el país, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos autonómicos y a los nuevos gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...