El precio de los coches sube en julio

El precio de los automóviles sufrió un leve repunte del 0,1 % en julio, frente a una inflación que, en el mismo mes, se rebajó un 0,2 %, según el Índice de Precios de Consumo (IPC), que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las ventas repuntan en los Estados Unidos
Las ventas repuntan en los Estados Unidos

En lo que va de este año, sin embargo, mientras la inflación apunta una subida del 0,5 %, los automóviles arrojan un alza dos décimas inferiores. También la evolución de precios de los automóviles sale favorecida en la comparativa interanual, pues a una subida del 1,3 % opone otra del 2,2 % en el IPC.

Los carburantes y lubricantes se han aplicado el efecto estacional del verano con el inicio de las vacaciones y en julio han presentado una subida del 3 %, que lleva el acumulado desde enero al 5,6 % y la proyección desde julio de 2011 a un 5,5 % de alza.

Los repuestos y accesorios rebajan sus precios en julio un 0,1 % y solo presentan un pequeño repunte del 0,3 % en los siete meses del año, junto a otra subida del 1,3 % en la comparativa interanual.

Las reparaciones suben un 0,2 %, en un periodo intenso de actividad para estos servicios ante las revisiones de automóviles del periodo vacacional, una subida moderada que lleva el incremento acumulado de precios en lo que va de año al 1,4 %, quedando en el 1,9 % la evolución desde julio de 2011.

El transporte por carretera aminora las subidas de los últimos meses y en julio suscribe un 0,3 % de alza, pero en el año eleva hasta el 4,3 % y en el trayecto interanual todavía se eleva al 6,1 %, como consecuencia de los aumentos en los precios de los carburantes. Los seguros del ramo de automóviles se estabilizan en julio y, tanto en el tramo anual como en el interanual, se apunta un descenso del 0,2 %.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.