Publicidad

¿Cuánto han subido los precios de los coches nuevos?

En 2017 el precio de los coches nuevos se incrementó moderadamente, a la par de lo que lo hizo el IPC. En total, un 1,1 por ciento.
Sonia Recio.

Twitter: @autopista_es -

¿Cuánto han subido los precios de los coches nuevos?
¿Cuánto han subido los precios de los coches nuevos?

¿Cuánto ha pagado de más un comprador de un coche nuevo en 2017 respecto a lo que pagó uno de 2016? Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) apenas un 1,1 por ciento más. Esta subida de precio es coincidente con la que ha experimentado el Índice de Precios de Consumo (IPC) en 2017.

Para que te hagas una idea más real de este aumento de precios de los coches nuevos en 2017 vamos a tomar el ejemplo de un Seat León, el modelo más vendido el año pasado. La versión 1.6 TDI 90 CV Reference costaba en 2016 20.640 euros y en 2017 alcanzó los 20.870 euros, 229 euros más.

Por lo que respecta al resto de sectores relacionados con la automoción, las piezas de repuesto y accesorios para turismos aumentaron su precio en un 2,2% en 2017, mientras que los servicios de mantenimiento y reparación crecieron un 2%. Por lo que respecta a los carburantes y lubricantes, la subida global del pasado año fue de un 3%. 

También te puede interesar:

¡Rebajas de enero! Compra tu coche nuevo al mejor precio

Las mejores marcas de coches del mercado por calidad-precio

El precio del seguro de los coches más vendidos: ¿cuánto pagamos de media?