El precio del coche de ocasión sube en julio

El vehículo de ocasión se encareció en España un 6 por ciento en julio con respecto al mes anterior, alcanzando un precio medio de 12.257 euros, según el portal de compraventa de vehículos online Coches.net.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
El precio del coche de ocasión sube en julio
El precio del coche de ocasión sube en julio

Este hecho confirma que el mercado de vehículos de ocasión se va recuperando, pues con éste ya encadena dos años de crecimiento continuado del precio de sus productos. Además, el mes pasado se vendieron 174.494 de estos vehículos, según el Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

Los vehículos que más se ofertaron en este mercado el pasado mes fueron los diésel (69 por ciento), con más de 100.000 kilómetros en su haber (49 por ciento) y de 7 años y medio. Los diésel encabezaron también las cifras de ventas, representando el 67,2 por ciento del total. Además, el rango de edad que más se vendió fue el de los vehículos mayores de 10 años, con un 47,7 por ciento.

En cuanto a modelos concretos, los más ofertados en julio fueron el BMW Serie 3, el Volkswagen Golf, el Renault Mégane, el Seat Ibiza y el Seat León. Por su parte, los más vendidos fueron el Renault Mégane, el Seat Ibiza, el Volkswagen Golf, el Ford Focus y el Seat León.

Mirando la distribución geográfica de los precios en el mercado de ocasión, se constata que han crecido en todas las comunidades autónomas, a excepción de Galicia, donde ha bajado un 1 por ciento. Las mayores subidas las han protagonizado Castilla-La Mancha (un 12,1 por ciento), Cantabria (un 10,3 por ciento), Aragón y Asturias (ambas un 9,2 por ciento).

Los vehículos de ocasión más baratos los encontramos en Extremadura, con un precio medio de 9.836 euros, y en Baleares, 10.638 euros. Por su parte, las regiones donde son más caros son Madrid (13.815 euros) y País Vasco (13.388 euros).

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...