Preacuerdo de un nuevo ERE temporal en Seat

El fabricante de automóviles español Seat y el comité de empresa alcanzaron el pasado jueves un preacuerdo sobre el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal planteado en la fábrica de Martorell (Barcelona) para el último cuatrimestre del año y que afectará a un máximo de 7.789 trabajadores.
-
Preacuerdo de un nuevo ERE temporal en Seat
Preacuerdo de un nuevo ERE temporal en Seat

El presidente del comité de empresa de Seat Martorell, Matías Carnero (UGT), ha afirmado que valora positivamente el pacto sobre el nuevo ERE temporal porque pemitirá, además de garantizar la continuidad de la fábrica, mantener la calidad del empleo.

Los planes de Seat pasan por suspender temporalmente 700 contratos entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre, y otras 900 suspensiones entre el 14 de septiembre y el 23 de diciembre para salvar el excedente en la planta hasta que empiece a fabricarse el Audi Q3 en la planta.

En virtud del acuerdo —suscrito por UGT y CC.OO., sin el resto de sindicatos—, Seat se compromete a aplicar un expediente temporal que supondrá un paro de un máximo de 56 días, con independencia de las líneas de producción. En un principio habían previsto paros de diferentes días en función de la línea.

Los trabajadores afectados por la suspensión percibirán el cien por cien del sueldo y tendrán acceso a formación voluntaria. Asimismo, en la reunión del jueves se acordó constituir una mesa para hacer un seguimiento del expediente, como ya se hizo en el último ERE que Seat aplicó.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...