El PRC pide al PP que diga 'claramente' si la Feria de Muestras va a contar con el apoyo del Gobierno

El portavoz regionalista Pedro Pérez Noriega ha pedido al equipo del gobierno del Partido Popular que diga 'claramente' si la feria de Muestras va a contar con el apoyo del Gobierno regional o si todo lo dicho hasta ahora 'va a quedar en el dique seco', y el apoyo plasmado en el convenio a 10 años 'se va a quedar en agua de borrajas'.
Autopista -
El PRC pide al PP que diga 'claramente' si la Feria de Muestras va a contar con el apoyo del Gobierno

Pérez Noriega ha valorado 'negativamente' la Comisión Especial de Seguimiento de la Sociedad Municipal Feria de Muestras de Torrelavega, celebrada este lunes, y ha afirmado que su grupo sigue 'echando de menos' un Plan Estratégico y Económico que garantice el 'futuro' de esta sociedad.

En su opinión, este encuentro ha servido para demostrar que 'todo sigue igual' e incluso 'peor', dado que el tiempo va transcurriendo y, de momento, lo que iban a ser '12 meses, 12 ferias' se ha traducido en que va a finalizar 2011 y, pese a los anuncios del alcalde, Ildefonso Calderón, no ha se organizado ninguna feria y el 'reto' del regidor de realizar Habitat en septiembre u octubre ahora se 'pospone' hasta el primer trimestre de 2012.

Así mismo, el portavoz regionalista ha mostrado su 'sorpresa' porque, pese a estas declaraciones de intenciones, los cuatro trabajadores que pertenecieron a la Feria de Muestras de Cantabria y cuyo Expediente de Regulación de Empleo finalizó el pasado mes de agosto siguen sin tener 'directrices claras' en su trabajo.

Es más, ha afirmado Pérez Noriega, mientras en Torrelavega 'estamos mareando la perdiz', en Santander han celebrado la primera edición de la Feria del Automóvil, con lo que ello puede suponer para una de las ferias clásicas del calendario de la Feria de Muestras, la de Automoción.

Además, ha lamentado el 'olvido' del alcalde en la Comisión de Seguimiento donde, con 'sorpresa' para los asistentes, no se trató el tercer punto del orden del día: el borrador del programa de actuaciones de la Feria de Muestras del ejercicio 2011-2012.

Para el PRC, se trata de un punto de 'suma importancia' y no sabe si este olvido ha sido por 'descuido' o porque se inclusión en el orden del día fue 'precipitada', según Pérez Noriega. FERIA DE MUESTRAS Y GOBIERNO DE CANTABRIA

El portavoz del PRC también ha mostrado su 'extrañeza' por la 'ausencia de noticias' sobre el convenio de colaboración a 10 años con el Gobierno de Cantabria que, según 'ha anunciado de forma reiterado el alcalde', se iba a redactar para que la feria 'salga adelante y vuelva a ser la Feria de Muestras de Cantabria'.

Pérez Noriega ha anunciado que, ante esta 'falta de noticias' y el 'cambio de actitud' de Calderón respecto a la reclamación al Gobierno regional de los 4,5 millones de euros, su grupo le va a pedir que se posicione y diga 'alto y claro' si van a exigir esa cantidad, si se va a 'poder contar' con el Ejecutivo o si 'todo lo dicho hasta ahora 'va a quedar en el dique seco'.

Por último, ha confirmado que el Grupo Regionalista va a seguir pidiendo al equipo de gobierno del PP que reivindique para Torrelavega y continúe reclamando esos 4,5 millones de euros, tal y como vinieron haciendo durante los últimos años en su etapa en la oposición.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...