PP: Penalizar más el uso que la compra

El grupo del PP en el Congreso ha presentado su propuesta de reforma de la fiscalidad del automóvil, basada en la eliminación del impuesto de Matriculación, la modificación del impuesto de Circulación y el aumento del gravamen sobre los Hidrocarburos.
-
PP: Penalizar más el uso que la compra
PP: Penalizar más el uso que la compra

El grupo parlamentario del Partido Popular (PP) ha presentado una Proposición no de Ley en el Congreso para reformar la fiscalidad del automóvil.

Su propuesta se articula en tres medidas fundamentales: la eliminación del impuesto de Matriculación, la modificación del impuesto de Circulación y el aumento de la carga impositiva sobre los Hidrocarburos.

Según la Proposición no de Ley, presentada por el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, “se debe maximizar la eficiencia medioambiental de la fiscalidad del automóvil con la eliminación de impuestos ineficientes y un reparto más justo de la carga impositiva”.

Con esta propuesta se penalizaría fiscalmente más el uso del automóvil que su compra. Es una medida que el sector del automóvil ha reclamado por considerar que su producto está excesivamente gravado.

El Gobierno del PSOE también prepara su plan tributario para el automóvil. Hasta el momento sólo se ha desvelado una medida: el castigo fiscal a los vehículos de gran cilindrada que circulen en las ciudades.

Para la propuesta del PP sería necesario un difícil acuerdo con Comunidades Autónomas, que tienen competencia sobre el impuesto de Matriculación (1.400 millones de euros anuales de recaudación), y con los Ayuntamientos, que tienen cedido el impuesto de Circulación (1.760 millones de ingresos anuales).

A favor tiene que concuerda con la propuesta de directiva presentada en 2005 por la Comisión Europea, que pretende reestructurar la base imponible de los impuestos de Matriculación y Circulación.

Con la reforma que prepara el Gobierno, una única coincidencia: la necesidad de vincular el sistema tributario del automóvil a las emisiones de CO2.

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Concepción Dancausa, ha abogado por “seguir incrementando el número de parquímetros” y ampliar su presencia a “nuevas zonas”.

<

p>Dancausa, que irá en la lista electoral del PP al Ayuntamiento en las próximas elecciones municipales, ha afirmado que los parquímetros han sido “extraordinariamente útiles” en algunas zonas, pero que en otras “habrá que revisar su implantación y reubicación”.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...