El PP pide el adiós de los quitamiedos

Javier Sánchez-Simón, senador del Partido Popular, pedirá mañana a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que se sustituyan los actuales guardarrailes de las carreteras por otros elementos de protección más seguros.
-
El PP pide el adiós de los quitamiedos
El PP pide el adiós de los quitamiedos

Esta propuesta fue aprobada por unanimidad en el Senado el 7 de febrero del pasado año y todavía no se ha llevado a cabo. Por eso, el senador pide al Gobierno que de forma inmediata elimine estos puntos negros de los motoristas y ciclistas, ya que los actuales quitamiedos son los responsables de numerosas amputaciones y en el peor de los casos, de muertes.

El senador del PP ha recordado que el pasado mes de diciembre, tras la manifestación de moteros por las carreteras españolas, el Ministerio de Fomentó se comprometió a la sustitución de estos peligrosos elementos.

Además desde el Senado se pide la participación de asociaciones de usuarios e instituciones expertas en seguridad vial para detectar las zonas peligrosas y elegir los sistemas de seguridad adecuados.

El 15 % de los muertos en accidente de moto se produce a causa de las colisiones contra los quitamiedos que tienen modelo de doble T.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...