PP pide a Page que no presente enmiendas a los Presupuestos y que si lo hace propicie que se aprueben por unanimidad

El PP de Castilla-La Mancha ha dicho al PSOE y a su secretario regional, Emiliano García-Page, que 'harían bien' en no presentar enmienda a la totalidad y enmiendas parciales a los Presupuestos regionales, y ha añadido que, en caso de hacerlo, sean 'coherentes' con la situación actual que atraviesa la Comunidad Autónoma y propicien que se aprueben por unanimidad pactándolas y consensuándolas con los 'populares'.
Autopista -
PP pide a Page que no presente enmiendas a los Presupuestos y que si lo hace propicie que se aprueben por unanimidad

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el diputado regional del PP Francisco Gil-Ortega, quien ha echado a los socialistas la culpa de la situación económica en la que se encuentra inmersa Castilla-La Mancha. 'Nos han traído hasta aquí y por eso han hecho falta unos presupuestos reales, gracias a los cuales se pueden garantizar los servicios básicos y el pago de las nóminas', ha agregado.

Gil-Ortega ha denunciado nuevas acciones del anterior Gobierno socialista de Castilla-La Mancha que han llevado a la región a su situación actual, como que el Ejecutivo de José María Barreda permitiera el cobro de más de 2.000 nóminas a funcionarios de la administración pública por valor de entre 100.000 o 200.000 euros al mes.

'Nos parece un auténtico escándalo y que quizá son esos mismos los que en algunos momentos son los que encabezan las manifestaciones en contra de las medidas que se están tomando', ha argumentado el parlamentario regional, quien ha añadido que hechos como estos no son injustos y hay que denunciarlos.

15,6 MILLONES PARA GANADERÍA

Del mismo modo, ha vuelto a recordar la 'desaparición' de 15,6 millones de euros que tenían que llegar a los ganaderos de la región, concretando los conceptos a los que iban destinados, tal y como le pidió el actual portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y exconsejero de Agricultura, José Luis Martínez Guijarro.

Así, ha explicado que 'se han perdido' 388.000 euros en Ayudas a la Calidad de la Leche, 1,1 millones en préstamos ganaderos, 187.000 euros en ayudas para razas en peligro de extinción, cuatro millones en ayudas para razas autóctonas, 938.000 euros en ayudas para el control lechero o 4,7 millones en ayudas a la defensa sanitaria.

Como muestra del 'despilfarro socialista' que ha llevado a los actuales presupuestos, Gil-Ortega también ha vuelto a recordar que la empresa de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) tenía 270 vehículos, 'muchos de los cuales' --de marca Toyota-- están valorados entre 38.000 y 76.000 euros.

MANO ROTA

Una 'mano rota' que, según ha señalado, 'no se puede remediar' y que se 'puede entender' debido a que el anterior gerente del GEACAM viajó al caribe con toda su familia a gastos pagado invitado por Toyota.

También ha vuelto a recordar la rueda de prensa que organizó el anterior Gobierno para informar sobre la conservación del medio natural en Castilla-La Mancha, que no se celebró y que costó 12.000 euros de los que 1.600 fueron a iluminación, 800 a un atril personalizado, 900 a microfonía inalámbrica, 500 euros para una mesa de control o 400 en un técnico de control.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...