PP insta a Gobierno a intervenir para evitar fin 700 contratos en VW Navarra

El PP ha instado hoy al Ejecutivo foral y la presidenta, Yolanda Barcina, a intervenir para intentar evitar que Volkswagen prescinda de 700 trabajadores eventuales, al tiempo que ha pedido la comparecencia de la consejera Lourdes Goicoeche para que informe sobre este asunto.
Autopista -
PP insta a Gobierno a intervenir para evitar fin 700 contratos en VW Navarra

Según precisa el PP en un comunicado, en el que se hace eco de lo anunciado por el comité de empresa de la factoría, no renovar a estos 700 trabajadores, cuyos contratos terminan en diciembre, supondrá 'que otras 700 familias navarras se queden en la calle'.

Por ello espera que esta medida no se ejecute e insta al Gobierno de Navarra 'a realizar todas las gestiones que estén en su mano para evitar que este anuncio se lleve a cabo'.

'Desde el PPN pedimos al Ejecutivo foral que preside Yolanda Barcina que ponga todo de su parte, y que medie entre la empresa y trabajadores para intentar atenuar en la medida de lo posible esta durísima decisión, y que sus consecuencias sean las menos posibles para estas familias', indican los populares.

Y añade que no quieren pensar que estos 700 trabajadores de una de las empresas de referencia en Navarra puedan ser despedidos mientras el Gobierno foral, 'encargado de velar por el bienestar de todos los navarros, no hace nada al respecto'.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...