El PP de Castilleja pedirá explicaciones en el pleno por la imputación del alcalde

El Grupo popular del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) elevará al pleno la imputación del alcalde, Manuel Benítez (PSOE), tras una denuncia del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) por un presunto delito de malversación de caudales públicos, concretado en el supuesto repostaje de su vehículo particular en una gasolinera con vales del Consistorio. Juana Rodríguez, portavoz del Grupo popular, ha señalado a Europa Press que aunque su partido toma 'con prudencia' la imputación del primer edil, todo viene a probar que 'la corrupción está instalada en el PSOE'.
-
El PP de Castilleja pedirá explicaciones en el pleno por la imputación del alcalde

'Somos prudentes. Hay que esperar a que la Justicia depure responsabilidades', ha dicho Juan Rodríguez, quien no obstante anuncia que los populares interpelarán al alcalde en el próximo pleno a cuenta de este asunto. En ese sentido, ha lamentado que 'un día tras otro', la localidad sea noticia en los medios de comunicación por los frentes judiciales promovidos contra el primer edil.

LA DENUNCIA DEL SPPME

En la denuncia se señala cómo el regidor presuntamente se dedicaba a llenar el depósito de gasolina de su vehículo particular entregando como pago vales del Ayuntamiento, en los que se habría puesto la matrícula de los vehículos de obras y servicio de la corporación local, alternando en cada ocasión la matricula, marca y modelo. De hecho, junto con el escrito se aporta documentación consistente en las fotocopias de un vale y una factura.

Esta acción judicial, a la que tuvo acceso Europa Press, recoge días, horas y fechas concretas de algunas de las ocasiones en las que el alcalde supuestamente realizó los hechos, habiéndose entregado vales de 60 y 70 euros con cargo a matrículas pertenecientes a vehículos modelo Renault Kangoo. No obstante, el vehículo del alcalde, un Citroen, habría resultado beneficiado del repostaje en ambos casos, según la denuncia.

A todo ello, el alcalde ha indicado a Europa Press que los hechos son 'total y rotundamente falsos', recalcando el hecho de que la denuncia fue interpuesta 'en precampaña electoral'. Y es que Benítez siempre ha entendido que el conflicto que mantiene con la Policía Local ha motivado una 'persecución' de tintes políticos.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...