El PP de Cantabria incorpora dos nuevos candidatos al Congreso y uno al Senado, en sustitución de Bárcenas

El PP de Cantabria ha incorporado a dos nuevos candidatos en su lista electoral al Congreso de los Diputados, mientras que en la del Senado se incluye al histórico senador y presidente del partido en la región, José Luis Vallines, en sustitución del ex tesorero nacional Luis Bárcenas, cuyo proceso penal en el 'caso Gürtel' se encuentra sobreseído.
Autopista -
El PP de Cantabria incorpora dos nuevos candidatos al Congreso y uno al Senado, en sustitución de Bárcenas

Para el Congreso, repiten los diputados Ana Madrazo, José María Lasalle y María Jesús Susinos. Las nuevas incorporaciones son, como número 4, José María Alonso Ruiz, concejal y portavoz en el Ayuntamiento de Colindres y, en quinto lugar, el ingeniero Javier Puente, concejal en Ribamontán al Mar hasta 2011 y actualmente director comercial de Ámbar Telecomunicaciones.

En 2008, la candidatura al Congreso estaba encabezada por el ex presidente regional José Joaquín Martínez Sieso, quien, tras la victoria del PP en las autonómicas cántabras, fue designado presidente de la Autoridad Portuaria de Santander. Esto hizo correr la lista y convertir en diputada a María Jesús Susinos, concejala en el Ayuntamiento de Entrambasaguas. JOSÉ LUIS VALLINES, AL SENADO

El senador por Cantabria y ex alcalde de Santander Gonzalo Piñeiro y la senadora y ex concejala del Ayuntamiento de la capital cántabra Encarnación Salmón repiten en la lista del PP a la Cámara Alta, en la que 'suben' puestos respecto a la lista de las pasadas elecciones generales y que recupera, en la tercera posición, al histórico senador y presidente del partido, José Luis Vallines.

En la candidatura al Senado, asciende al número 1 Gonzalo Piñeiro, senador en la actualidad, que releva en esta posición al ex tesorero del PP Luis Bárcenas, quien dimitió tras las acusaciones sobre el caso 'Gürtel'.

Desaparece de la lista Leticia Díaz, actual consejera de Presidencia y Justicia en el Gobierno cántabro, cargo que compatibilizaba temporalmente con el escaño en el Senado, al que llegó debido a su condición de suplente, precisamente, de Bárcenas.

Vallines, empresario de 67 años de edad, ha sido diputado regional, secretario general y presidente del PP cántabro, vicepresidente y consejero del Gobierno regional, y senador en cuatro ocasiones.

Como primer suplente de Piñeiro figura la ex alcaldesa de Reinosa, Reyes Mantilla; y como segundo, Daniel Santos, diplomado en Relaciones Laborales, que cursa actualmente estudios de grado.

Los suplentes de Encarnación Salmón son Miguel Ángel Raba, que ha sido concejal en Marina de Cudeyo y muy ligado al mundo del golf (es director del Campo Municipal de Golf de Mataleñas en Santander, jugador profesional y profesor); y Gloria María López, arquitecta y jefa de Gabinete del alcalde de Castro Urdiales.

José Luis Vallines tiene como suplentes a Cynthia María Andrés, santoñesa especializada en Recursos Humanos, y Jesús Manuel Pellón, santanderino de 30 años de edad, bachiller en Ciencias y empleado en Nissan Cantabria.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...