PP de Ávila pone a Nissan de ejemplo para salvar Elgorriaga desde la unidad

El presidente provincial del PP de Ávila, Antolín Sanz, ha puesto hoy de ejemplo el trabajo realizado con la automovilística Nissan, para salvar desde la 'unidad' la fábrica de 'Chocolates Elgorriaga', hasta ahora propiedad de Nueva Rumasa, inmersa desde mayo en un concurso de acreedores y pendiente de su compra.

Sanz ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por los parlamentarios abulenses en el Congreso y en el Senado para defender las medidas adoptadas por el Gobierno para reducir el déficit público.

En este contexto, y tras la reunión mantenida ayer en Valladolid por los representantes de los 75 trabajadores de Elgorriaga con miembros de PP, PSOE e IU, el presidente de los populares abulenses ha expresado el 'apoyo ineludible' de su formación a una factoría que en su opinión 'tiene futuro'.

Desde su punto de vista, sería 'muy recomendable' que las diferentes administraciones 'ayudaran para la consolidación de los empleos' tanto directos, como los indirectos que dependen de esta industria.

En su opinión, el futuro de esta fábrica 'se garantizará desde la unidad', tal y como en su opinión sucedió con la factoría Nissan cuando en momentos delicados las organizaciones empresariales y sindicales, los políticos y la sociedad abulenses realizaron un 'trabajo impecable'.

Antolín Sanz ha apostado por 'pasar a la acción' en este asunto, antes de señalar que ya se ha dirigido a la propia Junta para trasladar las 'reivindicaciones' de Elgorriaga.

'Me consta que están en ello', ha asegurado Sanz, en referencia al trabajo que está realizado la Administración autonómica, para después vaticinar que en este asunto habrá 'noticias positivas no tardando mucho'.

Respecto a las repercusiones que las medidas adoptadas por el Gobierno tendrán en la provincia de Ávila, el diputado abulense, Sebastián González, ha comentado que el recargo del IRPF no afectará a 27.955 abulenses, lo que supone un 36,4 por ciento.

'No queremos que la factura que ha dejado el PSOE la paguen los más débiles', ha añadido González, quien ha afirmado que Ávila y España 'tienen futuro, a pesar de la herencia envenenada dejada por los socialistas'.

Sobre la posibilidad de que los recortes afecten a las infraestructuras de Ávila, ha expresado su 'temor' a que sufran algún 'retraso', ya que el Gobierno dará 'prioridad' a las que 'están a punto de concluir', y en el caso de la provincia abulense la mayoría están 'en estudio y planificación'.