Posible unión de los fabricantes Valeon y Visteon

Los fabricantes de piezas de automóviles Valeo y Visteon podrían unirse. De confirmarse esta noticia, la operación tendría una repercusión directa en España, ya que, en total, las empresas suman 14 fábricas y 8.000 empleados en nuestro país.
Autopista -
Posible unión de los fabricantes Valeon y Visteon
Posible unión de los fabricantes Valeon y Visteon

La empresa americana Visteon no se encuentra en una buena situación económica y la francesa Valeo no quiere dejar escapar la oportunidad de comprarla. Así de claras son las cosas.

Según el periódico “Finantial Times”, las conversaciones de Valeo para adquirir Visteon, empresa valorada en 940 millones de euros, están a mitad de camino.

Ambos fabricantes cuentan con centros productivos en España, por lo que una posible unión repercutiría directamente en nuestro país, ya que ambas empresas contarían con 14 fábricas y 8.000 obreros.

La compañía Valeo en España se dedica a la producción de faros, pilotos lumínicos, sistemas eléctricos y climatización y cuenta con cerca de 6.000 empleados y 9 fábricas. Además, en los últimos tres años, la compañía ha saneado sus cuentas y, tras cerrar cinco plantas en España y realizar un expediente de regulación de empleo en la planta de Martos (Jaén), ha salido bastante fortalecida. De hecho, en el primer semestre del año, la empresa gala alcanzó un beneficio de 169 millones de euros, lo que supone un alza del 6,3 por ciento respecto al año anterior.

Por su parte, Visteon no ha querido realizar declaraciones sobre la posibilidad de ser adquirida por su competidor. El fabricante norteamericano, antigua filial de Ford, cuenta con cinco factorías en España y dispone de un centro técnico de ventas en el Prat de Llobregat (Barcelona). Las plantas de Visteon en España se dedican a la fabricación de sistemas electrónicos de control del motor, tableros de instrumentos, elementos plásticos para el revestimiento interior, sistemas de seguridad, instrumentación y módulos para carrocerías.

Por su parte, el fabricante de piezas de automoción Cie Automotive ha logrado un contrato de 280 millones de euros para suministrar en México, a través de su filial Cie-DESC, la pintura y las cubiertas para las cajas de cambio de los vehículos pick-ups del grupo DaimlerChrysler.

<

p> El contrato entrará en vigor a principios de 2008 y, gracias a este acuerdo, el fabricante de piezas fortalecerá su posición en el segmento y creará 200 nuevos puestos de trabajo en la localidad mexicana de Derramadero para los próximos nueve años.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...