La venta de turismos cae en Portugal un 31,3 % en 2011

La venta de turismos en Portugal cayó el 31,3 por ciento en 2011 en comparación con el año precedente al venderse un total de 153.433 unidades, informó hoy la Asociación del Automóvil de Portugal (ACAP).
Autopista -
La venta de turismos cae en Portugal un 31,3 % en 2011

Esta acentuada reducción estuvo impulsada por los resultados del pasado diciembre, cuando las ventas cayeron un 60 % respecto al mismo mes del año anterior.

El mercado de vehículos, que incluye los comerciales ligeros y los pesados junto a los turismos, registró una contracción del 29,9 % durante 2011.

La ACAP recuerda que los resultados obedecen a una tendencia iniciada en enero de 2011 y a que los datos se comparan con 2010, cuando el mercado registró una fuerte subida atribuida a la inminente supresión del programa de incentivo de renovación de vehículos y al aumento del IVA del 21 al 23 %.

La severa crisis que se abate en Portugal es uno de los principales motivos que explican esta brusca caída en las ventas.

La ACAP alertó recientemente de las consecuencias negativas para el sector del presupuesto del 2012, que agrava un 76,1 % de media los Impuestos sobre los Vehículos (ISV).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A menos de 15 días para la disputa del G.P. de México, éste, por quinto año consecuti...

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...