Porsche, más cerca de controlar Volkswagen

El blindaje de VW parece tener los días contados. El abogado general del Tribunal de Justicia de la UE ha considerado ilegal la Ley Volkswagen que impide a todo accionista del consorcio superar el 20 por ciento de los derechos de voto, independientemente de cuál sea su participación. Porsche ha sido la primera en aplaudir esta decisión.
-
Porsche, más cerca de controlar Volkswagen
Porsche, más cerca de controlar Volkswagen

Porsche ha visto allanado el camino para hacerse con el control de Volkswagen. El abogado del Tribunal de la UE, Alberto Ruiz-Jarabo, ha dictaminado que la Ley Volkswagen, que limita los derechos de voto en el fabricante al 20 por ciento, es ilegal. De esta forma, Porsche, que actualmente posee un 27,4 por ciento del capital de VW, podría ponerse a los mandos del fabricante alemán.

La decisión del abogado del Tribunal de Justicia de la UE no es vinculante, pero los jueces suelen seguir sus conclusiones. Está previsto que el dictamen final se produzca, a más tardar, dentro de seis meses.

Según Ruiz-Jarabo, “la normativa alemana fortalece la posición del Gobierno Federal y del Estado de Baja Sajonia, impidiendo cualquier interferencia en la gestión de la empresa.” Además, ha atacado la limitación del derecho a voto a un máximo del 20 por ciento del capital, independientemente de que algún accionista supere ese porcentaje, como es el caso de Porsche.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...