Porsche, cada vez más dueño de Volkswagen

El fabricante Porsche había pedido a la autoridad antimonopolio alemana permiso para hacerse con un 3,9 por ciento más de las acciones de Volkswagen. Esta institución ha dado luz verde a la operación: Porsche ya tiene un 25,1 por ciento de Volkswagen.
-
Porsche, cada vez más dueño de Volkswagen

Las actividades empresariales de Volkswagen y Porsche, que coinciden en los segmentos de vehículos deportivos y todo terreno, no son un obstáculo para que Porsche compre un 3,9 por ciento de acciones más de Volkswagen y se quede de esta forma con un 25,1 por ciento del capital de esta automovilística.

<

p> Así lo ha visto la autoridad antimonopolio germana, que, a finales de la semana pasada, ha dado luz verde a esta adquisición. Porsche realizó la petición en los últimos días del mes de junio, confiando en que esta decisión no tardara mucho en llegar. De hecho, no se ha hecho esperar y, con esta autorización en la mano, Porsche ya dispone de la cuarta parte de los títulos con derecho a voto de la compañía germana, lo que le dará, además, el derecho de veto en las votaciones.

<

p>

<

p>

Desde el pasado mes de octubre, Porsche ha ido aumentando paulatinamente su participación en Volkswagen. De hecho, en otoño ya negoció acuerdos estables, para permitir la adquisición de títulos ordinarios a un precio fijo, para no tener sorpresas de última hora.

Mientras, Porsche ha anunciado que, por enésimo año consecutivo, su facturación, ventas y beneficios continúan creciendo. Así, entre el 1 de agosto de 2005 y el 31 de mayo de 2006, la facturación del fabricante ha crecido un 15,3 por ciento, hasta los 5.960 millones de euros, respecto a los datos del anterior año fiscal.

<

p> En los diez meses de este año fiscal, las ventas han subido un 14,2 por ciento. Dentro de estos importantes datos, hay que destacar las cuentas del modelo Boxster, cuyas ventas han aumentado casi un 90 por ciento. También lo han hecho las del 911, con un 21,4 por ciento de subida.

<

p> Sin embargo, las ventas no son lo único que ha subido en Porsche, también lo ha hecho la producción: se han alcanzado los 85.160 unidades fabricadas, lo que supone una subida del 14,8 por ciento.

<

p> Porsche espera cosechar éxitos absolutos en el año fiscal completo y, gracias a los 911 GT3 y Cayman básico, que llegan ya a los mercado europeos, esperan incrementar aún más los resultados de próximos ejercicios.

¿Está la industria europea de capa caída? Porsche acaba de anunciar que comprará una cuarta parte de Volkswagen y que sus beneficios son cada vez mayores. ¿Sólo llegan las vacas flacas para los trabajadores de las plantas, que ven cómo se reducen puestos de trabajo y la producción? Opina en nuestros foros sobre la situación de la industria automovilística.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...