Porsche 911 Turbo Cabriolet

Hasta el 8 de Septiembre habrá que esperar para disfrutar de ésta, la duodécima versión de la gama 911, que no es otra que la variante Cabrio del Turbo que, con 480 CV y cuatro ruedas motrices, se pone a la par de su hermano Coupé en cuanto a rendimiento, pero con la exclusividad de su condición descapotable. Para hacer boca, aquí lo tienes en vídeo.
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Porsche 911 Turbo Cabriolet
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Los 310 km/h de velocidad punta no son posiblemente la característica más llamativa para un descapotable, cuya mayor virtud es la de poder disfrutar a cielo abierto de la conducción, pero a buen seguro que los afortunados propietarios del Cabrio sí aprovecharán más veces otra de sus cualidades dinámicas, la de ponerse de 0 a 100 km/h en 4 segundos y es que, a pesar de su condición de cabrio, esta versión del 911 no renuncia a ninguna de las cualidades deportivas de su homólogo Coupé.

Con él comparte la mecánica de 3,6 litros sobrealimentada mediante el avanzado turbo de geometría variable que carece de válvula de descarga, único en su género, y como en todas las versiones turbo de Porsche, incorpora el sistema de tracción total —PASM— con un embrague central de discos capaz de variar el par entre el eje delantero y el posterior con una capacidad de respuesta de 100 milisegundos.

No se ha optado por un sistema de capota dura escamoteable, sino que se ha conservado la capota de lona, eso sí, con un sistema completamente automático, capaz de abrirse o cerrarse en un intervalo de tan sólo 20 segundos. Pero obviamente no sólo la capota de lona distingue al Cabrio de la versión Coupé. Como en otras ocasiones, se ha llevado a acabo un concienzudo trabajo en el chasis para mantener su rigidez en ausencia de del techo y se han añadido unas, podríamos denominar barras antivuelco, que en el caso de las delanteras se han integrado en el chasis a la altura de los montantes delanteros y para las posteriores se ha optado por un sistema extensible, en el que sólo aparecen cuando la inclinación de la carrocería supera una inclinación lateral determinada, con objeto de conservar la pureza de líneas de la carrocería.

Con todo, estas modificaciones sólo representan un incremento de peso adicional de 70 Kg con relación a la versión cerrada lo que no afecta para nada a las prestaciones, ni a las cualidades dinámicas del coche.

Los responsables de Porsche declaran para esta versión un Cx de 0,31, igual al del Coupé, aunque algún decimal de más tendrá esta versión. Como en el caso de aquél, a partir de 120 km/h se despliega un alerón posterior, en esta ocasión 30 mm más alto, que se encarga de proporcionar una carga aerodinámica adicional en el tren trasero.

Dinámicamente, el equipamiento está dotado de todo lo necesario para ofrecer el máximo nivel de seguridad activa. Los frenos con pinzas de seis pistones pueden incluso mejorarse opcionalmente con la adopción de discos cerámicos y el sistema de control electrónico de estabilidad se incluye en la dotación de serie.

Para la ocasión la lista de opciones es bastante reducida ya que en los 163.366 euros que costará esta versión se incluye, además de los elementos citados, los faros bixenón, el navegador, un avanzado equipo de sonido Bose, un deflector en el marco del parabrisas para el viento y llantas bitono de 19 pulgadas por citar sólo los más significativos.

El próximo martes, 26 de junio, encontrarás toda la información en Autopista.
Y, si te quedas con alguna duda, el próximo jueves, día 28 de junio, a las 13:00 horas, nuestro probador Manuel Juliá te contestará en directo en nuestro chat.

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