El Porsche 911 amplía su gama con dos variantes Targa

El 911 Carrera, tendrá un nuevo compañero. Se trata del Targa, en las variantes 4 y 4S. Por vez primera en la historia, esta versión esta asociada única y exclusivamente a la tracción integral permanente y su carrocería es 44 milímetros más ancha en el eje trasero que la del Carrera.
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El Porsche 911 amplía su gama con dos variantes Targa
El Porsche 911 amplía su gama con dos variantes Targa

Los Porsche 911 Targa comenzarán a comercializarse en España a partir del mes de noviembre a un precio de partida de 102.246 euros, para el 4, y 113.638, para el 4S.

Ambos deportivos se caracterizan por una amplia parte trasera, debido a esos 44 milímetros de incremento de la vía trasera respecto al Carrera, y por la gran superficie acristalada de su techo, rasgo distintivo también de su antecesor, el Porsche 996 . Además, disponen de un parabrisas trasero abatible y, como primicia, en las versiones Targa de tracción integral permanente.

Al margen de las virtudes estéticas, el enorme techo de cristal proporciona ventajas funcionales, como son una mayor luminosidad y ventilación del interior. Su apertura eléctrica –hasta medio metro- se realiza con independencia de la velocidad a la que se circula, resultando en un área máxima de 0,45 metros cuadrados. Está formado por dos láminas de cristal tintado que ayudan a rebajar el peso del conjunto y a reducir los ruidos aerodinámicos. A esto último, también contribuye un nuevo sistema de difusores y un deflector de viento. Para evitar una insolación excesiva, Porsche ha incorporado una cortilla negra enrollable, accionada desde el mismo interruptor que maneja la apertura y cierre del techo acristalado.

Los responsables de diseño de Porsche se han esforzado en armonizar la gran superficie acristalada con la imagen deportiva del vehículo mediante unas barras laterales de aluminio que recorren el techo de delante hacia atrás. El resultado ha sido un modelo elegante, sofisticado y muy dinámico.



La colocación de un parabrisas trasero, abatible mediante unos amortiguadores de gas, se debe a la intención de facilitar la maniobra de carga en el vehículo sin necesidad de abrir el portón. Con los asientos traseros abatidos dispone de un volumen máximo de 230 litros.

El Porsche 911 Targa 4 está animado por un único motor bóxer de gasolina de 3,6 litros de capacidad y 325 CV de potencia. Se trata del mismo propulsor utilizado en los 911 Carrera Coupé y Cabrio tanto en las variantes de propulsión trasera como de tracción integral. Asociado a él, el Targa 4 pasa de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h

Al igual que las variantes más deportivas del 911 Carrera (la S y la 4S), el Targa 4S cuenta con los 355 CV de potencia del motor de 3,8 litros, que le permite llegar a los 100 km/h desde parado en 4,9 segundos y llegar a una velocidad máxima de 288 km/h.

Las dos mecánicas llevan el sistema VarioCam Plus, patentado por Porsche, para controlar las válvulas. Con esta gestión, el par máximo en el 3,6 litros es de 31,8 mkg obtenido a 4.250 revoluciones y de 40,8 a 4.600 vueltas, en el 3,8 litros.

Para realizar la transmisión del par a las cuatro ruedas, Porsche recurre al mismo dispositivo que utiliza en las versiones de tracción total permanente del Carrera Cabrio y Coupé. Es decir, un embrague multidisco de acoplamiento viscoso que, en función de las condiciones de conducción, aplica un porcentaje determinado del par al eje delantero. Según Porsche, éste siempre está entre el 5 y el 40 por ciento.

La transmisión se realiza a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Opcionalmente, el cliente podrá escoger la conocida transmisión automática Tiptronic S, de cinco relaciones, y que dispone de levas en el volante.

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