Porsche: Pura potencia

Derroche de fuerza. Porsche llega a Ginebra con dos de sus creaciones más radicales: el 911 Turbo y el 911 GT3. Agárrate, en este stand hay muchos “caballos sueltos”.
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Porsche: Pura potencia
Porsche: Pura potencia

El Porsche 911 Turbo ha recibido un aumento de potencia nada desdeñable. Los ya de por sí impresionantes 420 CV de su antecesor han pasado hasta 480 CV. El par máximo también se ha visto incrementado hasta alcanzar los 63,2 mkg. Además, crece el rango de revoluciones en el que está disponible dicho par. Si antes, según cifras oficiales, se situaba entre las 2.700 y las 4.600 rpm, ahora podemos disfrutar de él desde las 1.950 a las 5.000 rpm.

Se comercializará con una transmisión manual, pero te recomendamos la versión Tiptronic que mejora sustancialmente sus prestaciones. Con este cambio automático, acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza los 200 km/h en 12,2 segundos. La recuperación de 80 a 120 km/h, en cuarta, se realiza en 3,5 segundos, aunque el consumo se ve algo penalizado y aumenta hasta los 13,6 litros. Si quieres mejores marcas, te ofrecen el “Paquete Sport Chrono Turbo”: con él, podrás activar durante un período de tiempo un breve plus de potencia (overboost) tan sólo pulsando la tecla “Sport”.

El Porsche 911 Turbo posee tracción integral controlada electrónicamente por un embrague multidisco. Además, los frenos han incrementado su diámetro 20 milímetros (380 mm en el eje delantero y 350 mm en el trasero). Como opción, quedan los frenos cerámicos, más ligeros y con mayor resistencia a la fatiga.

Llegará a nuestro país en junio (a partir de 148.326 euros), pero te ofrecemos todos sus detalles y sus fotografías: novedad Porsche 911 Turbo.

Si aún quieres más emociones, échale un vistazo al 911 GT3. La marca asegura que monta el motor más rápido del mundo en la categoría de 3,6 litros. Se trata de una mecánica bóxer de 415 CV que desarrolla una potencia específica de 115,3 caballos por litro de cilindrada.

El motor de seis cilindros consigue su potencia máxima a 7.600 rpm. El límite de giro está en 8.400 rpm, 200 vueltas más que en el modelo anterior. Va unido a una transmisión de seis velocidades que también ha sido revisada. Aseguran que los recorridos de la palanca de cambios son más cortos. No te pierdas su nuevo display que te indica el cambio de marcha: se enciende sobre el cuentarrevoluciones justo un poco antes de alcanzar la máxima velocidad de giro.

Además, el nuevo GT3 cuenta por primera vez con un chasis activo. Si activamos su modo deportivo, se adaptará, según explica, a la conducción en un circuito de velocidad. Tampoco te pierdas su tremebundas llantas deportivas de 19 pulgadas, su diferencial autoblocante mecánico y su nuevo control de tracción electrónico. Este último sistema ha sido heredado del Carrera GT; frena la rueda que patina y dispone de una función que limita el par de arrastre en retención.

El GT3 acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza los 160 km/h en 8,7. Su velocidad máxima es de 310 km/h.

Estamos ante unos de los deportivos más rápidos de los que cuentan con homologación para circular por carretera. De hecho, Porsche lo pondrá a la venta en mayo. En nuestro país costará 93.000 euros.

El Cayenne S Turbo se venderá de inmediato y los GT2 y Targa, en octubre.

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