Porsche prepara la ''artillería'' para la muestra gala

La marca alemana Porsche acaba de comunicar qué modelos va a llevar a la próxima edición del Salón del Automóvil de París, que se celebrará a finales de septiembre en la capital gala.
-
Porsche prepara la ''artillería'' para la muestra gala
Porsche prepara la ''artillería'' para la muestra gala

Hemos oido hablar de todos ellos, de algunos incluso tenemos ya las primeras imágenes y los datos técnicos provisionales, pero, por fin, Porsche confirma qué coches va a llevar a la próxima cita francesa con el mundo del automóvil. Será a partir del 30 de septiembre, será en París y es que, en esa fecha, se inaugura la 77 edición del Salón Internacional del Automóvil de París.

<

p> Aunque estos coches se presenten en la cita gala, no llegarán al mercado hasta quince días después. No habremos esperado en balde para verlos, eso, seguro. Y es que, según Wolfgang Dürheimer, vicepresidente de Investigación y Desarrollo, "siempre estamos trabajando para desarrollar superdeportivos y siempre estamos buscando mejoras para ellos". Sigue leyendo y descubre a qué se refiere.

Hablar de un Porsche aún más radical suena monótono, pero lo cierto es que la marca germana cada vez que saca un superdeportivo supera al anterior. Ese es el caso del 911 GT3 RS. El vehículo monta un propulsor de 3,6 litros de capacidad que anuncia una potencia de 415 CV a 7.000 rpm. Acoplada a esta potente mecánica, encontramos una transmisión de seis marchas y relación cerrada. Gracias a ella y a la reducción de peso respecto al GT3 “normal”, el RS acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y de 0 a 200 km/h en 13,3 segundos. Porsche asegura que la velocidad punta de esta versión es de 310 km/h.

<

p>

El motor de 2,7 litros que actualmente equipa el Boxster dispondrá de cinco caballos más (pasará de 240 a 245 CV) y proporcionará un par máximo de 27,3 mkg obtenido a 4.600 rpm. Según la firma automovilística, este incremento de par y potencia se ha conseguido sin que se produczca un aumento del consumo.

<

p> El Boxster S, por su parte, incorporará un motor de 3,4 litros, procedente del Cayman S, que rinde 295 CV a 6.250 vueltas y 34 mkg de par motor máximo. Con este propulsor, el modelo de Porsche pasa de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 272 km/h.

El modelo 911 Targa y 911 Targa S contarán también después del Salón de París con tracción integral all-wheel drive y pasarán a apellidarse por tanto “4”. Para realizar la transmisión del par a las cuatro ruedas, Porsche recurre al mismo dispositivo que utiliza en las versiones de tracción total permanente del Carrera Cabrio y Coupé. Es decir, un embrague multidisco de acoplamiento viscoso que, en función de las condiciones de conducción, aplica un porcentaje determinado del par al eje delantero. Según Porsche, éste siempre está entre el 5 y el 40 por ciento.

<

p> La transmisión se realiza a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Opcionalmente, el cliente podrá escoger la conocida transmisión automática Tiptronic S, de cinco relaciones, y que dispone de levas en el volante.

75 años de la aparición de una marca mítica
Porsche: Historia de un sueño
En 2006 se cumplen 75 años de la creación del pequeño taller de ingeniería de Ferdinand Porsche, un personaje entregado en cuerpo y alma al mundo del automóvil. De su privilegiado talento surgieron algunas de las soluciones técnicas más utilizadas en la industria de la automoción. Inventor, ingeniero, diseñador e industrial, Porsche también dejó para la posteridad una firma, un emblema de lujo y sofisticación que nació con el objetivo de construir un vehículo enteramente propio, hasta en el nombre. Ésta es la historia de ese sueño.

Poco a poco vamos conociendo las novedades que llegarán próximamente al mercado. ¿Qué te parecen? Opina en nuestros foros sobre las novedades.

La otra gran estrella del estand de Porsche será la versión light del Cayman, la que no lleva letra S, es decir el Cayman "a secas". Pese a que no llega a la radicalidad del S, este hechizante coupé con nombre de saurio cuenta con 245 CV de pura radicalidad y con un bastidor completamente dinámico. En Autopista.es ya lo haemos probado, brevemente, y podemos suscribir lo dicho sobre el Porsche Cayman.

Si quieres saber más de lo que las marcas nos quieren contar, te ofrecemos una ventana abierta al Salón de París. Hemos abierto un blog en el que nuestros enviados especiales a la muestra nos contarán esos detalles que no son accesibles, los entresijos de un certamen apasionante que tiene mucho, muchísimo que contar. No te lo pienses más: entra a nuestro blog y entérate de todo.

<

p> Además, te ofrecemos, como siempre, la posibilidad de opinar tú mismo sobre lo que hay en el salón. Si no quieres hacerlo directamente en el blog, puedes hacerlo en los foros. Aquí tienes un <a href="http://motor.terra.es/motor/foro/portada.cfm?IDcategoria=82&IDconversacion=535842&IDforo=212&nivel=2&idcanal=83"_blank">foro sobre el Salón de París.

Galería relacionada

Porsche en París 2006

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...