Porsche demandará a Londres por el peaje verde

Porsche podría demandar al ayuntamiento de Londres por la nueva tasa verde que pretende adoptar a partir de octubre. Una vez que ésta se apruebe, los coches que emitan más de 225 g/km de CO2 pagarán 25 libras diariamente –36,5 euros- por acceder al centro.
-
Porsche demandará a Londres por el peaje verde
Porsche demandará a Londres por el peaje verde

Porsche sostiene que varios de sus clientes han escrito al alcalde, Ken Livingstone, para cuestionar su decisión de establecer una tasa tan elevada para acceder al centro de la ciudad. Ésta entrará en vigor a partir del mes de octubre y hará que los automóviles que mayores emisiones tengan paguen un peaje de hasta 25 libras -36,5 euros-..

La marca alemana, teniendo en cuenta esto y viendo que la mayoría de sus modelos se verán afectados por la medida, ha mandado también un escrito al máximo responsable del ayuntamiento londinense explicando su postura en el asunto y demandando que este ‘peaje verde’ sea abolido.

En esta carta, Porsche insiste en que la tasa penaliza de manera injusta a la gente con éxito que genera riqueza en la capital. Para Andy Goss, director general de Porsche Cars en el Reino Unido, rechaza también este peaje, que considera ‘injusto’. Para Goss, esto tendrá un consecuencia negativa sobre los negocios en Londres y su efecto en la reducción de emisiones será mínimo.

'La gente con éxito alrededor del mundo se lo pensará dos veces antes de establecerse en Londres si creen que el ayuntamiento les va a utilizar como vacas lecheras', ha indicado Goss.

La respuesta del ayuntamiento de Londres ante el anuncio de Porsche ha sido bastante contundente. En un comunicado ha acusado a la automovilística alemana de 'imponer coches con un alto consumo y un elevado nivel de emisiones a los londinenses, algo que ellos no quieren'a.

Porsche ha anunciado que si el alcalde no contesta en dos semanas y no cambia su postura respecto a la tasa anti-congestión, algo más que probable, acudirán a la Justicia para intentar paralizar este nuevo impuesto.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...