Porsche 911 GT3 RS

Se recomienda su conducción por circuito. Sólo de esta forma se pueden percibir las sensaciones que otorgan los 415 CV bajo el capó. Eso sí, para hacerse con uno de estos vehículos, hay que desembolsar casi 25 millones de las antiguas pesetas (143.794 euros).
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Porsche 911 GT3 RS
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('http://multimedia.terra.es/viewer/portada.cfm?cod_media=50406&mapnivel1=MUS','','width=765,height=470') ">Porsche 911 GT3 RS

El nuevo 911 GT3 RS de Porsche no deja indiferente. Es la expresión más rácing del veterano 911, un automóvil con estrella que lléga a la enésima evolución.

Las siglas deportivas RS vienen en esta ocasión asociadas a un propulsor de 3,6 litros de capacidad que anuncia una potencia de 415 CV a 7.000 rpm. Pero eso no es todo: en Porsche nos aseguran que su régimen máximo de funcionamiento es 8.400 giros, lo que nos da una idea de la espectacularidad del motor.

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p> Acoplada a esta potente mecánica, encontramos una transmisión de relación cerrada y seis marchas. Gracias a ella y a la reducción de peso respecto al GT3 “normal”, el RS acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y de 0 a 200 km/h en 13,3 segundos. Porsche asegura que la velocidad punta de esta versión es de 310 km/h.

La potencia específica por cada litro de cilindrada es de 115,3 CV.

Y es que este GT3 RS es la base de homologación como coche de carreras para participar, por ejemplo, el Campeonato de Gran Turismo (GT) europeo. Las siglas RS lo dicen todo: los amantes de Porsche recordarán los legendarios Carrera RS 2.7 de 1972 o el 911 RS Type 964 de 1991.

El chasis de este RS es 44 mm más ancho en la parte de atrás que el 911 GT. De esta forma, se disimula un eje trasero más ancho que mejora la estabilidad direccional y aumenta el poderío de aceleración transversal del deportivo.

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p> Unas líneas más arriba te hemos contado que el GT3 RS pesa menos que el GT3, unos 20 kg. Esto se ha conseguido gracias al empleo de un alerón ajustable de fibra de carbono más ligero y al uso de un capó trasero y una luna trasera en plástico más livianos. La relación peso/potencia resultante es de menos de 4,5 kg/kw.

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p> Como este coche se va a utilizar en las competiciones europeas, en Porsche han incluido ya el conjunto inicial de buje y triángulos de suspensión traseros y los componentes de fibra de carbono de la carrocería que son necesarios para que el coche pase las inspecciones de los comisarios deportivos.

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p> Ya te hemos hablado de sus cualidades dinámicas. En las fotos que te ofrecemos a continuación, puedes ver cómo es exterior e interiormente y ahora te vamos a contar, además, cómo es por dentro.

Su espíritu "rácing" se respira nada más sentarnos frente al volante: bacquets de fibra de carbono y barras antivuelco. El volante, la palanca de cambios y los recubrimientos interiores combinan la piel y el tejido Alcantara, aportando un plus de lujo y elegancia al habitáculo de este biplaza.

El GT3 RS acelera de 0 a 200 km/h en 13,3 segundos, el tiempo en el que muchos modelos "de calle" del mercado llegan a los 100 km/h. A este Porsche le bastan 4,2 segundos para alcanzar los 100 km/h.

En España están disponibles cuatro colores de carrocería: plata Artic, negro, naranja o verde. Dependiendo del color, las llantas pueden ser naranjas o negras.

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p> El precio de este superdeportivo en España es de 143.794 euros y ya se encuentra disponible en el mercado norteamericano.

¿Qué te parece el impresionante RS? Cuéntanos qué le pondrías o qué le quitarías (seguro que ceros en la cuenta final) a este Porsche? Opina en nuestros foros.

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