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Porsche 911 GT2

Porsche nos tiene preparada una sorpresa muy especial para el Salón de Frankfurt. Se trata del 911 más rápido jamás homologado para uso por carretera, el GT2. Sus cifras son mareantes: 329 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.
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Porsche 911 GT2
Porsche 911 GT2

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero las cifras también tienen su importancia, sobre todo a la hora de valorar un automóvil. En esta guerra, la de los números, el nuevo Porsche 911 GT2 tiene todas las de ganar, pues es el 911 más rápido homologado para circular por carreteras convencionales.

Disponible únicamente con propulsión trasera y caja de cambios manual de seis relaciones, algo especialmente ideado para incrementar las sensaciones al volante, el 911 GT2 cuenta con unas prestaciones que hacen sonrojar a otros aspirantes a superdeportivo.

La última creación de Porsche alcanza los 100 km/h desde parado en apenas 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 329 km/h, con un consumo de 12,5 litros cada 100 km, según el nuevo estándar europeo.

Hay dos grandes responsables de estos números: el reducido peso del conjunto (1.440 kg), que hace que la relación peso/potencia sea de 2,72 kg/CV, y su motor de 3,6 litros con dos turbocompresores de geometría variable.

Esta mecánica está basada en el bóxer de seis cilindros del 911 Turbo y entrega una potencia de 530 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 69,3 mkg entre 2.000 y 4.500 rpm. Respecto al propulsor del 911 Turbo, se han optimizado los dos turbos, que siguen siendo de geometría variable, pero de mayor tamaño. Al mismo tiempo, se ha mejorado el flujo de las turbinas, que logran en conjunto una presión de soplado más elevada.

Lo más novedoso de este motor es la combinación del turbo con un colector de admisión, que permite que el aire se expanda y logra que la temperatura de la mezcla aire/combustible sea más baja que en el 911 Turbo. Esto permite una incremento de la eficacia, con un consumo de gasolina a plena carga un 15 por ciento menor.

Este Porsche también estrena otra serie de elementos que le ayudan a bajar de peso y, al mismo tiempo, reducir sus emisiones. Se trata de un silenciador y de unos escapes posteriores realizados en titanio, que ahorran nueve kg respecto a los fabricados en acero inoxidable. De serie, también se incorporan los frenos con los discos cerámicos –que reducen también el peso y aumentan la resistencia a la fatiga- y el sistema de suspensión controlado electrónicamente.

Con toda esta acumulación de cifras, la estética puede parecer lo de menos, pero no es así. Este GT2 impacta por sus enormes tomas de aire, su enorme alerón posterior y sus llantas de 19 pulgadas sobre neumáticos 235/35 delante y 325/30 detrás.

911 en su máxima expresión. Así es el nuevo GT2, que podremos descubrir en el Salón de Frankfurt, que se desarrollará en el mes de septiembre. Dos meses después llegará a los concesionarios españoles, con un precio que también quita el sentido: 204.703 euros.

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