Porsche, por fin el Cayenne

En el estand de Porsche hay muchas cosas interesantes, entre otras cosas, porque sus automóviles son siempre motivo de mucha conversación. A los Boxster les ha tocado la hora de un ligero maquillaje, como nuevos parachoques, intermitentes blancos… aunque lo mejor está en la mecánica, que gana en toda la gama 15 CV. Pero lo bueno viene del tan esperado, y poco visto, Cayenne, el todo terreno.
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Porsche, por fin el Cayenne

Es contrastante que una marca dedicada exclusivamente a deportivos, que ha desechado a lo largo de su historia modelos con cuatro puertas porque no iban con su enfoque, se dedique ahora a construir vehículos 4x4.

El Cayenne, que ha sido celosamente guardado en cuanto a imágenes se refiere, debuta en Ginebra. Compite directamente con contrincantes tan buenos, admirados y caros como el BMW X5, la Serie M de Mercedes, el Range Rover, o el también nuevo Volvo XC90. Mide casi cinco metros (4,7), tiene casi dos metros de ancho (1,9) y 1,7 metros de alto. La batalla del Cayenne son las altas prestaciones, el lujo y la exclusividad, sin importar cosas como el precio del seguro o el consumo.. Se venderá en España a partir del 2003 y la marca espera colocar en el mercado unas 2.000 unidades anuales por un precio previsiblemente muy caro, aunque aún no se sabe.

Tendrá un V8 de cuatro litros y medio con 450 CV, seguramente sobre un motor de manufactura propia y sobrealimentado, con unas prestaciones muy buenas. La parte delantera recuerda imperiosamente al 911, modelo estrella de la marca, porque vende y da identidad de marca. Es relativamente bajo y bastante ancho, con ruedas también muy anchas. Todo enfocado a conseguir un comportamiento en carretera excepcional y con las prestaciones de un deportivo, con cifras que indican que el 0 a 100 km/h. estará por debajo de los 8 segundos. Habrá una versión atmosférica (más de 300 Cv) que también estará por debajo de esa cifra. Es un tracción total permanente con reductora y bloqueo de diferencial delantero y trasero. Además, incorporará el sistema de tracción de Porsche, el PDM, y el cambio secuencial Tiptronic, pero de seis marchas.

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