Porsche Cayenne 2007

El todo terreno de lujo por excelencia, el Porsche Cayenne, estrena generación. Los cambios estéticos, que los hay, son poco perceptibles, pues la marca alemana se ha preocupado más de dotar a la gama de motores más potentes y más frugales en el consumo.
Autopista -
Porsche Cayenne 2007
Porsche Cayenne 2007

Han pasado cuatro años desde que Porsche se embarcara en el difícil y poco conocido (para ella) mundo de los 4x4. No obstante, su llegada a este segmento no se pudo hacer de mejor manera ni con mejor producto. El Cayenne se ha convertido en toda una referencia entre los TT premium y ha recibido el favor de tan exclusiva clientela.

Quizás el Cayenne no necesitara un lavado de cara, pero Porsche ha decidido lanzar algo más que eso. La segunda generación de este todo terreno deportivo apenas tiene cambios estéticos –los hay, pero son notables sólo para el ojo experto- y las novedades se centran en el apartado mecánico.

Toda la gama recibe motores de gasolina de inyección directa con los que logra rebajar el consumo en un ocho por ciento y hasta un 15 por ciento en condiciones de conducción reales.

La versión básica del Cayenne aumenta su poderío y recibe 40 CV más. Se ha sustituido el motor 3.2 de 250 CV y se ha estrenado uno de 3,6 litros que entrega 290 CV, con un incremento de par importante, de 31,6 a 39,2 mkg. Aceleración y velocidad máxima se ven beneficiadas por la llegada de esta nueva mecánica. Así, el Cayenne alcanza los 100 km/h desde parado en 8,1 segundos (antes 9,1 s) y su tope de velocidad es de 227 km/h (214 km/h en la primera generación).

La versión intermedia, el Cayenne S, ve cómo su propulsor V8 también crece en cilindrada, de 4,5 a 4,8 litros. Esto, con la ayuda de la nueva inyección directa de gasolina y la introducción del sistema de control de válvulas VarioCam Plus, provoca que la potencia llegue hasta los 385 CV (45 CV más que su antecesor) y su par máximo, hasta los 51 mkg (antes 42,8 mkg). De esta manera, las prestaciones también son superiores: acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos (antes 6,8 s) y su velocidad máxima llega a los 252 km/h (242 km/h en el modelo precedente).

El Cayenne Turbo, la variante tope de gama, también incrementa su caballaje en 50 CV, llegando a los 500 CV, y su par motor en 8,1 mkg, alcanzando los 71,4 mkg, gracias a una nueva mecánica con doble turbocompresor. Las prestaciones alcanzan niveles estratosféricos: 0 a 100 km/h en 5,1 segundos (antes 5,6 s) y velocidad máxima de 275 km/h (266 km/h anteriormente).

La gama Cayenne mantiene los dispositivos que le han convertido en referencia dentro del segmento, como el Porsche Traction Management –que reparte la tracción entre los dos ejes-, el Porsche Dynamic Chasis Control –que limita la inclinación de la carrocería en curvas-, el Porsche Stability Program –un control de estabilidad con función de asistencia en la frenada-. Además, debutan los faros bixenón con iluminación activa en curvas que se funcionan al superar los 3 km/h.

Esta nueva generación del TT de Porsche llegará a los concesionarios españoles de la marca en febrero de 2007 y a un precio de 57.251 euros para el Cayenne; de 73.123, para el Cayenne S; y de 118.307, para el Cayenne Turbo, lo que supone, respecto al modelo actual, un incremento de 1.863, 1995 y 4.555 euros, respectivamente.

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