Porsche lanza nuevos motores para el Boxster

La compañía alemana Porsche acaba de anunciar una actualización de sus modelos Boxster y Boxster S con la llegada de nuevas mecánicas, transmisión y llantas a partir del 1 de agosto.

Porsche lanza nuevos motores para el Boxster
Porsche lanza nuevos motores para el Boxster

El motor de 2,7 litros que actualmente equipa el Boxster tendrá 5 CV más (pasará de 240 a 245 CV) y proporcionará un par máximo de 27,3 mkg obtenido a 4.600 rpm. Según la compañía este incremento de par y potencia se ha conseguido con una reducción en el consumo respecto al anterior (9,3 litros a los 100 km por 9,6).El Boxster S, por su parte, incorporará un motor de 3,4 litros, procedente del Cayman S, por los 3,2 del anterior, que rinde 295 CV a 6.250 vueltas y 34 mkg de par. Con este propulsor, el modelo de Porsche pasa de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 272 km/h. El consumo medio es de 10,6 litros a los 100 km.Ambos motores están ubicados transversalmente, disponen de seis cilindros e incorporan el novedoso sistema VarioCam Plus, que permite modificar el momento en que se abren las válvulas de admisión y su carrera.

  • Porsche Boxster = 49.382 euros
  • Porsche Boxster S = 59.944 euros La transmisión Tiptronic S con que combinan estos motores ha sido revisada tanto en sus elementos hidráulicos como electrónicos. También sus programas de cambio de marcha han sido modificados para combinar con el paquete especial Sport Chrono. Así, el paso a una marcha superior e inferior se realiza siempre a partir de las 3.000 revoluciones, dotando a los modelos con este paquete de mayor deportividad. En modo manual, permite mantener la marcha existente al régimen de corte de inyección sin cambiar la marcha.Los dos modelos incorporan, como opción, las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas en dos tonos, que en su momento, fueron diseñadas en exclusiva para la ultima generación del 911 Turbo.