Porsche se alía con Boeing para desarrollar un coche volador eléctrico

Porsche desarrollará un prototipo de coche volador eléctrico junto a Boeing. La marca alemana quiere crecer también como un fabricante que piensa en la movilidad en las ciudades.
Adrián Lois
Porsche se alía con Boeing para desarrollar un coche volador eléctrico
Porsche se alía con Boeing para desarrollar un coche volador eléctrico

Movilidad: una palabra muy de moda en los últimos tiempos. Más allá de tecnología eléctrica, de conducción autónoma, de conectividad… en realidad todo gira en torno a la movilidad, un concepto que cambiará radicalmente –aunque en realidad ha empezado a hacerlo– la forma que tenemos para movernos por carretera y, muy especialmente, por ciudad.

Publicidad

Los coches voladores están todavía lejos de hacerse realidad: por desarrollo tecnológico, ya que las diferentes propuestas están todavía en fase de desarrollo, y por cuestiones logísticas y legales. Aun así, este mercado tan específico promete crecer en la próxima década: ya hay apuestas a que será a partir del 2025 cuando despeguen (nunca mejor dicho).

Esta apuesta es de Porsche, que ya está pensando en su parte del pastel… y para lo cual ha llegado a un acuerdo de colaboración con Boeing, la empresa norteamericana centrada en la fabricación, diseño y venta de aviones (entre otras cosas), y Aurora Flight Sciences (subsidaria de Boeing). No es la primera marca automovilística que realiza un acuerdo de colaboración con un gigante de la aeronáutica: Audi y Airbus ya trabajan juntos.

El objetivo de Porsche y Boeing es desarrollar, inicialmente, un prototipo de vehículo eléctrico volador, cómo no, “premium”, lo que les permitirá “explorar el mercado premium de movilidad aérea urbana y la extensión del tráfico en las ciudades al cielo”. La marca alemana, que en este 2019 ha presentado su primer coche de calle cien por cien eléctrico, el Porsche Taycan, piensa ya en sobrepasar sus propios límites y echar, literalmente, a volar.

Incluso se atreven a vaticinar que, en un futuro, el transporte aéreo de estas características será más barato que los propios desplazamientos por tierra. ¿Será cierto?

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...