Porsche podría abandonar los motores Diesel

Porsche es la primera firma del Grupo Volkswagen en hablar sin tapujos de un posible abandono de este tipo de motorizaciones en la próxima década
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Porsche podría abandonar los motores Diesel
Porsche podría abandonar los motores Diesel

El escándalo del Dieselgate ha hecho daño dentro del Grupo Volkswagen más allá de la marca Volkswagen. Esta vez ha sido Porsche quien ha puesto encima de la mesa la posibilidad de abandonar los motores Diesel en un futuro no tan lejano. Oliver Blume, CEO de la marca, ha sido el encargado de poner en tela de juicio el futuro de este tipo de motorizaciones en los modelos de Porsche.

El escándalo del Diesegate y las futuras complicaciones que se prevén para la construcción y compra de coches Diesel a nivel mundial han provocado un fuerte debate en el seno de Porsche. En declaraciones a Reuters, Blume ha señalado que se está estudiando un posible abandono de este tipo de combustible en los próximos 10 o 15 años.

El dirigente ha asegurado que la marca trabaja junto a Audi en una nueva plataforma, denominada PPE, pensada únicamente para coches eléctricos, un futuro que en Porsche ven con buenos ojos. Por ello, desde la marca recalcan que los coches híbridos y eléctricos pueden ser una pieza clave en los años venideros de la firma.

Implantación lenta

Aunque la llegada del coche eléctrico a los de Stuttgart parece evidente, Blume ha querido dejar claro que, tomen la decisión que tomen, el Diesel seguirá presente en los coches que ya están en desarrollo, como es el caso del Porsche Cayenne y el Porsche Panamera. Además, opina que, aunque en los próximos 5 años la implantación del coche eléctrico sea una realidad en las ciudades, en el mundo rural la llegada de este tipo de vehículos será mucho más lenta.

También te puede interesar:

Porsche investigada en Alemania por mentir en las emisiones de sus vehículos

La UE pide explicaciones a España por no multar por el Dieselgate

Autopista Edition Porsche, toda la historia de la marca en un libro

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...