Porsche SE perdió 462 millones de euros en los nueve primeros meses del año

Porsche SE, que agrupa sendas participaciones del 50 % en Porsche AG y en Volkswagen, sufrió en los nueve primeros meses del año una pérdida de 462 millones de euros por la nueva valoración de las opciones de venta de acciones del productor de deportivos.
Autopista -
Porsche SE perdió 462 millones de euros en los nueve primeros meses del año

Porsche SE informó hoy de que estos números rojos se deben a la interrupción en septiembre del proceso de fusión con VW debido a los procesos jurídicos en EEUU y Alemania.

Ahora Porsche SE contempla pérdidas para el conjunto del ejercicio.

El resultado estuvo lastrado por 3.700 millones de euros de extraordinarios por el nuevo valor de las opciones de venta sobre acciones de Porsche AG.

Sin este efecto extraordinario Porsche SE hubiera tenido un beneficio de 3.420 millones de euros entre enero y septiembre.

Tras el fracaso de los intentos de Porsche de hacerse con Volkswagen, ambas compañías se concedieron en 2009 opciones sobre acciones que permiten a Volkswagen hacerse con el resto de Porsche AG, la compañía que agrupa la actividad operativa de producción de deportivos.

Las opciones sobre acciones de Porsche tuvieron efectos positivos en el resultado financiero de Volkswagen por valor de 6.800 millones de euros en el tercer trimestre.

Porsche SE, que acumuló un endeudamiento de 11.500 millones de euros en su intento de hacerse con VW, redujo entre julio y septiembre su deuda hasta 1.500 millones de euros.

Ambas compañías querían fusionar Porsche SE con Volkswagen pero los riesgos económicos millonarios asociados con las disputas jurídicas en EEUU y Alemania han hecho a VW cambiar de opinión y pensar en otras opciones para una fusión.

Las opciones sobre acciones permiten a VW adquirir completamente Porsche AG.

En los contratos de las opciones se especifica los plazos en los que ambas compañías pueden ejecutarlas y a qué precio.

El valor de las opciones oscila ya que depende de factores como la capitalización bursátil de la compañía, los tipos de interés y deuda y por ello tiene efectos tan notables en la cuenta de resultados.

Porsche SE puede ejecutar su derecho de venta en noviembre de 2012, por ejemplo, y en primavera de 2013 Volkswagen puede ejecutar el derecho de compra.

Porsche AG tuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio operativo de 1.510 millones de euros, un 25 % más que en el mismo periodo del año anterior.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...