Porsche hará los motores V8 del Grupo Volkswagen

Porsche estrena planta de motores en la que se construirán los propulsores V8 para todas las marcas del grupo Volkswagen... y pone las bases de su futuro eléctrico.
Miguel García Puente.

Twitter: @Miguelgpuente -

Porsche hará los motores V8 del Grupo Volkswagen
Porsche hará los motores V8 del Grupo Volkswagen

Porsche anuncia la apertura de una nueva planta de fabricación de motores en Stuttgart-Zuffenhausen (el lugar donde comenzaron a fabrican coches de serie hace 66 años), que se inició en 2014 servirá para abastecer de motores V8 a todas las marcas del grupo VW. La primera aplicación de la nueva generación de motores V8 será el nuevo Porsche Panamera. La capacidad de la planta para la que se han invertido 80 millones de euros es de 200 motores diarios, con 400 empleados. Los nuevos motores que saldrán de esta planta "asegurarán el placer de conducción de los clientes y los puestos de trabajo", señala el comunicado de Porsche, que indica sin dar detalles que esta planta "crea las bases para la entrada de Porsche en la era de la movilidad eléctrica".

 Motor V8 del nuevo Porsche Panamera

 

Planta flexible de Porsche, última tecnología, pero humana

La línea de montaje supera los 430 metros y cuenta con 110 ciclos de trabajo, al final de los cuales, en 6,2 horas, se ha completado el motor. De cada motor se recogen durante el proceso de fabricación unos 2.300 datos, con los que detectar desviaciones o fluctuaciones de calidad en el proceso.

El máximo responsable de Producción de Porsche recalca que se recibieron de los propios empleados más de 450 ideas y recomendaciones para conseguir la mejor planta posible. Este incluye evitar la monotonía a los obreros, entrenarlos para todo el proceso de ensamblado e implicarlos en una gran variedad de tareas. El concepto de producción ha adoptado 100 innovaciones en maquinaría y herramientas, mientras que los carros de transporte de piezas se mueven sobre una red de 16.000 imanes para establecer sus caminos. Según Porsche, esto facilitará futuros cambios en los métodos de producción o en cambios de producto.

Porsche invertirá mil millones

La nota de prensa de Porsche señala que en los próximos años la empresa planea invertir más de mil millones de euros, comenzando con lo necesario para primer deportivo eléctrico de Porsche. Solo para este proyecto se crearán más de 1.000 puestos de trabajo. En la planta principal se invertirán 700 millones, donde habrá una planta de ensamblaje separada y un nuevo taller de pintura. Anuncian también que la planta se expandirá para la producción de plantas motrices eléctricas y en el Centro de Desarrollo de Weissach. 

Te puede interesar:

Porsche E-Mission, el superdeportivo eléctrico

Coches con motor V8 Diesel, ¿qué fue de ellos?

 

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

 

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...