Porsche podría entrar en la carrera del coche volador

El futuro coche volador de Porsche permitiría que sus pasajeros tuvieran cierto control sobre el automóvil, pero la mayoría de sus funciones serías automáticas.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

Porsche podría entrar en la carrera del coche volador
Porsche podría entrar en la carrera del coche volador

Porsche no quiere quedarse atrás y pide plaza en la revolución de la movilidad. La marca, propiedad del Grupo Volkswagen, estudia la posibilidad de lanzar un nuevo coche volador, con lo que pasaría a competir directamente con Volocopter o Terrafugia. Así lo ha confirmado Detlev von Platen, responsable de ventas de Porsche, a la revista alemana Automobilwoche.

Detlev von Platen ha explicado que “tendría sentido” que Porsche comercializara coches voladores. “Si conduzco desde Zuffenhausen (donde se ubica la fábrica del grupo) al aeropuerto de Stuttgart, necesito al menos media hora, si tengo suerte; volando sólo tardaría tres minutos y medio”, ha comentado el directivo.

El futuro coche volador de Porsche permitiría que sus pasajeros tuvieran cierto control sobre el automóvil, pero la mayoría de sus funciones serían automáticas, con lo que el conductor no necesitaría una licencia de piloto. Sería algo así como un taxi urbano. Con ello, el grupo pasaría a ser parte activa de la nueva hoja de ruta del sector de la automoción, que está asistiendo al auge de nuevos modelos de negocio con el coche eléctrico, el conectado, el autónomo y el compartido.

Los posibles competidores de un coche volador fabricado por Porsche serían las start-ups alemanas Volocopter, respaldada por Daimler, la propia Airbus, Lilium Jet y eVolo, así como Terrafugia y Joby Aviation, estas dos últimas norteamericanas. Pero quizás el más aventajado sea la compañía EHang, que este mismo año ya ha conseguido hacer volar estos dispositivos con personas a bordo. Un total de 40 pasajeros han podido disfrutar de la experiencia. Eso sí, lo han hecho de uno en uno o de dos en dos, por motivos de seguridad.

También te puede interesar

Geely y Volvo tendrán su coche volador con Terrafugia en 2019

Airbus fabricará un coche volador y autónomo en 2017

Uber también lanzará un coche volador en 2020

 

 

 

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...