Porsche cerrará 2011 con crecimiento del 14 % y se prepara para un 40 %

La filial de Porsche en España y Portugal cerrará el ejercicio 2011 con un crecimiento de casi el 14 % y se prepara para en dos años crecer un 40 % con la llegada al mercado de su primer compacto, un SUV que hoy se llama Cajun (Cayenne Junior), pendiente de un nombre comercial.
-
Porsche cerrará 2011 con crecimiento del 14 % y se prepara para un 40 %

En una entrevista con Efe, el director general y consejero delegado de Porsche Ibérica, Tomás Villén, explicó que 2011 será un buen año para la marca de vehículos deportivos, con 2.200 matriculaciones, una cifra que supone haber duplicado el registro en los dos últimos años.

Destacó Villén que a este buen registro se ha llegado en un entorno complicado, con un mercado de turismos de alrededor de 800.000 unidades, en el que destaca el papel jugado por la red de distribución de Porsche en España, que concluirá el año con un beneficio medio del 1,5 % sobre la facturación, cuando hace dos años estaba en pérdidas.

Villén, que destacó que la marca alcanzará un récord mundial con más 118.000 unidades vendidas, se mostró especialmente satisfecho con el trabajo realizado con los concesionarios, a los que ha estado, aseguró, muy cercano para hacer viable su actividad y cuidar todos los puntos de contacto con el cliente.

El objetivo, dijo, es estar preparados para vivir en un mercado de 800.000 unidades y 2.000 de ventas en Porsche, al tiempo que poder afrontar en dos años un crecimiento estimado del 40 % con la llegada del nuevo modelo.

El éxito de Porsche en el mercado español, explicó, se debe, precisamente a la crisis, porque el comprador español ha alargado su proceso de decisión de compra de un promedio de 45 días a seis meses. La crisis ha obligado al comprador a reflexionar más y está ahora más preparado, añadió.

Esta ampliación del periodo ha hecho que los clientes de las gamas altas del mercado hayan considerado a esta marca en sus cálculos de compra, de forma que consideran una mayor potencia, consumos reducidos, un mantenimiento más barato y un alto valor residual, además de las componentes emocionales que acompañan a la propiedad de un Porsche.

A la crisis 'le hemos sacado mucho partido', aseguró el consejero delegado de Porsche Ibérica, incluso en el mercado de vehículos de ocasión, ya que por cada uno nuevo se han vendido 0,7 de ocasión, precisó.

En 2012, Porsche Ibérica buscará otro récord de ventas con la llegada al mercado de la nueva generación 911, actualmente con alrededor de 200 ventas, una cifra que duplicará, y el primer año completo de la versión Diesel de la berlina deportiva Panamera, agregó.

Según Tomás Villén, en 2012, especialmente en la segunda mitad del año, deben aflorar entre 200.000 y 300.000 compradores que necesitan cambiar de automóvil, según el análisis de la evolución del mercado de los últimos años, y 'una pequeña parte, en torno a 400, debería se nuestra', precisó el directivo.

Villén dijo, además, que el sector está pendiente de las medidas del nuevo Gobierno, que debería ayudar a la industria de fabricación pero también a la distribución, para recuperar un mercado que hoy aporta a las arcas del Estado más de 25.000 millones de euros y proporciona empleo directo e indirecto a más de dos millones de familias.

El Gobierno debe ayudar, añadió Villén, para que el sector continúe con su fuerte ritmo anual de inversiones, en torno a los 25.000 millones de euros en Investigación y Desarrollo.

Villén consideró oportunas ayudas a la compra de automóviles, pero sin centrarse en modelos o tecnologías concretas, en alusión a las subvenciones para vehículos eléctricos e híbridos, porque ha de renovarse el parque para reducir la contaminación y los accidentes.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...