¿Un Porsche Boxster por 600 euros al mes?

Algo está cambiando en la industria del automóvil. Al aluvión de ofertas y descuentos que inundan el mercado se suma ahora una nueva propuesta absolutamente sorprendente: Porsche financia este mes la compra del súperdeportivo Boxster con 48 pagos mensuales de sólo 600 euros. Por primera vez en su historia, la marca de lujo inserta anuncios en los medios de comunicación para tratar de aumentar sus ventas.
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¿Un Porsche Boxster por 600 euros al mes?
¿Un Porsche Boxster por 600 euros al mes?

No marchan bien los negocios para el fabricante de automóviles Porsche. La fuerte caída de ventas registrada en el primer semestre fiscal (concluido en el mes de diciembre), ha obligado a la marca de lujo a adoptar nuevas iniciativas para tratar de superar la crisis. Sólo de esta forma se entiende la espectacular oferta de financiación lanzada por la compañía con el objetivo de mejorar las ventas de su superdeportivo Boxster.

La firma alemana permitirá, durante lo que queda de mes, financiar la compra de este modelo con 48 pagos mensuales de 600 euros. Eso sí, la oferta requiere una entrada de 11.755 euros y una cuota final de 20.629, una cantidad –sin embargo- que la marca suprimiría si se financia la compra de otro vehículo de la entidad. El deportivo tiene un precio oficial de 51.572 euros.

Con esta nueva campaña, Porsche Ibérica pone fin a la tradicional política que obligaba a sus filiales a insertar anuncios en los medios de comunicación exclusivamente para crear imagen de marca y nunca para vender coches. La compañía se defiende ahora asegurando que la campaña (que incluye el eslogan “Creíste que nunca podrías tener un Boxster. Te equivocaste”) es puntual y “sólo se ha incluido en las páginas de algunos periódicos generalistas”.

La nueva oferta de Porsche nace con el objetivo de incrementar las ventas de la marca, ya que, ni siquiera el éxito del todo terreno Cayenne, ha compensado el frenazo de matriculaciones del resto de modelos de su gama. Las ventas del 911, por ejemplo, cayeron durante el primer semestre fiscal un 26 por ciento, mientras que las del propio Boxster lo hicieron en un 44 por ciento.

Otro de los problemas de Porsche es la avanzada edad que presentan estos dos históricos modelos, un hecho que está reduciendo significativamente su nivel de ventas. El fabricante alemán ha informado ya que el nuevo 911 llegará al mercado este año, aunque el sucesor del Boxster no lo hará, por lo menos, hasta el próximo año.

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