Porsche 911 GT3 RS: el coche que divierte a Max Verstappen

El joven piloto de Fórmula 1 Max Verstappen es propietario de un caro y deportivo Porsche 911 GT3 RS, un coche que le acompaña con su reciente mayoría de edad.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Porsche 911 GT3 RS: el coche que divierte a Max Verstappen
Porsche 911 GT3 RS: el coche que divierte a Max Verstappen

Cuando Max Verstappen no está conduciendo su monoplaza del equipo Red Bull de Fórmula 1, se mueve con un flamante Porsche 911 GT3 RS.

El joven holandés ha adquirido este coche en el mismo año que ha cumplido la mayoría de edad, aunque su padre Jos Verstappen reconoce que ha pedido permiso antes de realizar la cara compra, estimada en más de 350.000 euros

El piloto revelación puede presumir de ser el más joven en llegar a la categoría reina del automovilismo y en ganar una carrera, la del Gran Premio de España 2016. En esta último, Max apenas tenía 18 años y 7 meses de edad. Lo hizo con el equipo Red Bull, al que saltó desde la Scuderia Toro Rosso este mismo año y cuando la temporada celebraba su cuarta prueba. Sustituyó a Daniil Kvyat, quien se vio obligado a ocupar el puesto de Verstappen en el equipo inferior.

El nuevo rol de Max Verstappen le ha aportado unos beneficios económicos importantes, lo que le permite tener acceso a coches tan exclusivos como el Porsche 911 GT3 RS, un deportivo con motor bóxer de gasolina con seis cilindros de 4 litros y una potencia de 500 CV. Esta mecánica se acopla a una transmisión automática PDK de siete velocidades con accionamiento mediante levas tras el volante. Este increíble automóvil puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h, unas prestaciones algo inferiores a su monoplaza Red Bull pero muy superiores con respecto al resto de coches de serie que podemos encontrar circulando por la calle.

También te puede interesar

Los coches más rápidos en Nürburgring

Porsche 911 GT3 RS

Fichas de coches de Porsche

Consumos reales de Porsche

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...