¿Por qué tenemos tantos accidentes?

A pesar de las terribles campañas de Tráfico, la DGT se ha cerrado con 108 muertos en nuestras carreteras. Los datos revelan que muchos de ellos se produjeron en carreteras de doble sentido y, pero aún, en casi la mitad de los casos, los fallecidos no llevaban puesto el cinturón. ¿Qué falla en la prevención de accidentes? ¿Quién tiene la culpa? ¿Por qué seguimos teniendo tantos siniestros? Queremos saber tu opinión. Participa ya en nuestros foros.

La DGT ha encajado un verdadero aluvión de críticas a raíz de la Operación Semana Santa, que se ha saldado con 108 muertos, más que en 2005. Se les ha acusado de tremendistas, de desorganizados y de dedicar más recursos a las vías donde menos accidentes se producen.

Como respuesta, en Tráfico dicen que sus campañas son positivas, que reducen la cantidad de accidentes y que van a seguir incidiendo en la misma línea para el próximo puente de Mayo.
Según Candela Mederos, directora de Programas de Investigación de Accidentes de la DGT, “siempre es bueno que haya debate en asuntos de tanta transcendencia como reducir los accidentes de tráfico". Además, Mederos considera “buena" la presión de los medios de comunicación sobre estos problemas para “hacer tomar conciencia a los conductores y a toda la sociedad".

Como vemos, la discusión está en marcha. Pero… ¿Qué opinas tú? ¿De quién crees que es la culpa? ¿Por qué se producen tantos accidentes? Participa en el debate abierto en nuestros foros